9,500 en riesgo de contagio de SIDA en área de Galveston

HOUSTON – Una simple evaluación oral, una limpieza de rutina, la postura de una amalgama u otros procedimientos dentales y médicos de mayor rigor como reparación de heridas y suturas podría haberle costado el contagio con los virus del VIH o de Hepatitis B y C si se los practicó en una clínica de Galveston y Texas City.

Desde este lunes y hasta el próximo 13 de abril se espera que unas 9,500 personas acudan ante las autoridades de salud del condado Galveston a hacerse pruebas para determinar si fueron contagiados o no con los virus del SIDA y de hepatitis B y C en las clínicas Coast Health & Wellness de Galveston y Texas City.

La razón, las autoridades sospechan que existe un riesgo de contagio de estas enfermedades en estas clínicas, debido a una violación en los procedimientos de esterilización en ciertos tratamientos médicos y dentales.

Las personas que acudieron a estos centros médicos entre marzo del 2015 y febrero 13 del 2018 pudieron estar expuestas al contagio de estos víruses.

Las pruebas para determinar si hay contagio de estas enfermedades serán suministradas de forma gratuita por las autoridades de salud del condado Galveston.

Acá puedes consultar qué tipo de procedimientos médicos y dentales ofrecidos por estas clínicas podrían representar un riesgo de contagio.

Aunque con base en los registros médicos, las autoridades médicas se están comunicando con los pacientes, se ha abierto una línea de llamadas para asistir a la comunidad. El número es el 409-938-2397.

Las citas pueden ser hechas haciendo clic aquí.

Contáctanos