Turner: más de 400 bomberos serán despedidos

HOUSTON – La alcaldía de Houston anunció que despedirá entre 400 a 500 bomberos y otros empleados de la ciudad tras la entrada en vigencia de la proposición B que obligó a la administración a igualar la escala salarial de los bomberos con la de los policías.

“Debido a que la ciudad tiene que notificar a los empleados con 60 días de anticipación, las cartas las empezarán a recibir en la primera parte del mes de abril, mientras la ciudad sigue buscando formas de balancear el presupuesto y minimizar los despidos”, aseguró la alcaldía.

“No hay una varita mágica que podamos usar para hacer desaparecer los retos financieros”, dijo el alcalde Sylvester Turner.

Estas palabras del alcalde Turner fueron severamente criticadas por el sindicato de bomberos de Houston, que señaló que este “está engañando a los habitantes de la ciudad acerca de los costos de implementación de la proposición B”.

De acuerdo con Patrick Lanton, Turner “viaja fuera de la ciudad en excursiones de comercio cientos de miles de dólares” y calificó la decisión de recortes en la nómina de los bomberos como “algo de lo que debe ser responsabilizado”.

De acuerdo con el Alcalde, Houston tiene un tasa de 18.9 bomberos por cada 100,000 habitantes, la más alta para ciudades grandes, excepto Nueva York, mientras que tiene una tasa baja de oficiales de policía.

Contáctanos