Atacante de cine tenía historial psiquiátrico

Atacante de cine tenía historial psiquiátrico

El hombre que fue abatido el miércoles por la Policía cuando se disponía a realizar un ataque armado con un hacha y una pistola de aire comprimido en un cine de Antioch (Tennessee) estuvo ingresado en un centro psiquiátrico hasta en cuatro ocasiones, informaron las autoridades.

El hombre, de 29 años e identificado como Vincente David Montano, estuvo ingresado en dos ocasiones distintas en 2004 y otras dos en 2007, y también fue detenido en 2004 en un caso de asalto y resistencia a la autoridad.

"No tenemos conocimiento de ningún motivo para el ataque de este miércoles" informó en rueda de prensa el portavoz de la Policía de Nashville Don Aaron, quien también explicó que el joven había sido denunciado como "persona desaparecida" el lunes.

Según la agencia AP, apenas dos días antes del ataque, la madre de Montano, Denise Pruett, contactó a la policía de Murfreesboro, Tennessee y dijo que su hijo estaba desaparecido. Le informó a la policía que su hijo estaba diagnosticado con esquizofrenia paranoide en 2006, según el reporte de personas desaparecidas. Señaló que no lo había visto desde 2013.

[Te puede interesar: Habla hermana de hombre que decapitó a esposa]

A diferencia de lo publicado en un primer momento, la investigación policial determinó que Montano no portaba un rifle, sino una pistola de aire comprimido, con la que disparó a un agente de Policía en el cine, quien le devolvió el disparo y le causó la muerte. 

Montano también llevaba consigo un hacha, un "aparato" en una mochila colocado para "que pareciese una bomba", y un aerosol de pimienta con el que roció la sala y que causó heridas a tres personas.

[Te puede interesar: Nace primera bebé en nuevo World Trade Center]

 Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando la Policía recibió una llamada alertando sobre disparos en un cine de Antioch, a las afueras de Nashville.

Entonces, un grupo de agentes que se encontraban en las proximidades acudieron al cine, y, al entrar en la sala, en la que se estaba proyectando la película "Mad Max", uno de ellos fue disparado con la pistola de aire comprimido, por lo que respondió al ataque y abatió a Montano.

Apenas hace dos semanas, un hombre abrió fuego en un cine en Lafayette (Luisiana), donde mató a dos personas e hirió a nueve más antes de suicidarse al verse rodeado por la Policía.

En otro tema de interés tienes que ver cómo una mujer le grita  e insulta a inmigrante por hablar español. Mira el video aqui o presiona sobre la foto.

Contáctanos