“Thompson será llevado nuevamente a juicio”: Fiscalía

HOUSTON – La Oficina de la Fiscalía del Condado Harris anunció que llevará nuevamente el caso del homicidio de John Hernández ante un jurado, luego de la decisión adoptada el pasado sábado de declarar la nulidad del juicio ante la imposibilidad de llegar a una decisión unánime.

“Hemos revisado y considerado una vez más la evidencia en la muerte de John Hernández y se ha determinado que Terry Thompson será juzgado nuevamente por este homicidio” dijo la oficial de la fiscal Kim Ogg en un comunicado público.

Según la Fiscalía, aún se está determinando cuándo se iniciará nuevamente el juicio.

De acuerdo con el abogado criminalista Christian Capitaín, los siguientes pasos tras conocerse la decisión de la Fiscalía serán la revisión de las transcripciones de todo el juicio que fue anulado y tras ello se hará la selección de un nuevo jurado.

Un juez del condado Harris declaró la nulidad del juicio el pasado sábado en la noche, luego de que el jurado deliberara desde el jueves pasado sin llegar a un acuerdo sobre las acusaciones contra Thopmson.

Terry Thopmson, esposo de la oficial Shauna Thompson, está acusado de la muerte de John Hernández ocurrida el año pasado a las afueras de un restaurante Denny´s, al noreste de la ciudad.

Thompson enfrenta la cadena perpetua.

Esa noche del 28 de mayo de 2017, los Thompson y Hernández se vieron involucrados en un altercado que llevó a que Terry sujetara por el cuello a Hernández, lo que -según los exámenes forenses- le produjo la muerte.

Thompson, según testimonios escuchados durante la semana pasada en la Corte, golpeó a Hernández en varias oportunidades.

Durante el juicio se escucharon grabaciones de varias llamadas al 911. En una de ellas el gerente del restaurante dijo a las operadoras que “si no llegan a tiempo este hombre matará al otro”.

Contáctanos