Confeso homicida delató a hermano y a su cómplice

HOUSTON – Este jueves se conocieron nuevos detalles del homicidio de la pareja asiática ejecutada dentro de su casa el pasado 13 de enero.

De acuerdo con la investigación, el hijo de la pareja al no tener respuesta de sus padres se asomó por una de las ventanas de la casa y vio los gabinetes de la cocina abiertos y saqueados, lo que lo llevó a a llamar a las autoridades.

La indagación también señaló que fue un residente del complejo de apartamentos donde vivían los acusados, quien contactó a la policía y dio información sobre su paradero, luego de que se revelara un video de seguridad por parte de la Oficina del Alguacil del condado Harris.

Esta persona -según la acusación formal- vio cómo los acusados bajaron de la camioneta Lincoln Navigator -la misma captada por las cámaras de seguridad de la casa de los Lam- múltiples objetos de valor y los entraron al apartamento donde vivían.

De acuerdo con las autoridades fue Khari Kendrick, quien confesó su participación en el homicidio y en el robo, e implicó a su medio hermano Aakiel y a Erick Alfredo Peralta en el ilícito.

Los tres acusados, a quienes no se les permitió gozar de libertad bajo fianza, fueron arrestados luego de que se conociera el hecho el pasado fin de semana.

De acuerdo con los investigadores, tras la revelación de videos de seguridad, se logró identificar a tres personas que fueron acusadas de homicidio agravado y se encuentran detenidos en la cárcel del condado Harris.

A los detenidos -Khari Ty Kendrick (23 años), Aakiel Kendrick (21 años) y Erick Alfredo Peralta (20 años)- y quienes están acusados de homicidio agravado se les encontraron pertenencias de la familia Lam al momento de su arresto.

"Esta familia fue ejecutada y es posible que haya más víctimas de estas personas, ya que creemos que estas personas han hecho lo mismo en otras oportunidades", dijo el alguacil del condado Harris, Ed González.

Al entrar a la casa, ubicada en la cuadra 16500 Glorietta Turn, en el área de Spring, los investigadores encontraron a Bao y Jenny Lam amarrados y baleados de muerte.

La casa había sido saqueada y del lugar habían desaparecido armas y otros objetos de valor.

Contáctanos