"Soy un nacionalista": Donald Trump

Largas filas para ver al presidente Trump

Los simpatizantes del mandatario esperan poder ver al jefe del Estado en su discurso esta noche en Houston. (Publicado lunes 22 de octubre de 2018)

HOUSTON – Un punzante y emotivo discurso pronunció el presidente Donald Trump este lunes en Houston ante una multitud que casi abarrotó por completo el Toyota Center.

Trump, además de resaltar lo que considera los logros de su administración como la baja tasa de desempleo, la reducción en los impuestos y la nominación de dos jueces conservadores a la Corte Suprema de Justicia, entre otros temas, aprovechó para lanzar fuertes críticas al partido Demócrata y a su candidato al senado por Texas, Beto O´Rourke.

Dijo que el partido Demócrata crea mafiosos, mientras que él y los republicanos crean trabajos y aseguró que el candidato demócrata al senado por Texas es "un izquierdoso que le gustan las fronteras abiertas".

Aseguró que O`Rourke ha votado en contra de todas las políticas que tienen al país con una economía pujante. 

Ante una mulititud que celebraba a rabiar cada una de las frases del mandatario, Trump dijo que "la ola azul (el apoyo masivo al partido demócrata) se disipó" y que será el partido Republicano el que ganará las elecciones de mitad de período del próximo 6 de noviembre.

El presidente logrò una convocatoria masiva que se reunió para ver el acto político del Presidente a favor de Ted Cruz y otros aspirantes republicanos como el gobernador Greg Abbott.

Al final de su discurso dijo que los texanos deben votar por los candidatos republicanos, si no quieren perder lo alcanzado durante su gobierno en materia económica, de salud, de impuestos y de seguridad fronteriza.

Como ya es costumbre, el presidente pronunció las frases más populares entre sus seguidores como que "hay que finalizar el muro", así como las críticas a los líderes demócratas como la representante Nancy Pelosi y los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker, además de la congresista por California Maxine Waters, a quien se refirió como "semejante belleza". 

Trump, igualmente, prometió que presentará un proyecto de reducción de impuestos para la clase media del 10%.

La presencia del mandatario llevó a que el escenario de los Houston Rockets se llenara casi en su totalidad, solo los palcos del escenario no fueron ocupados por los simpatizantes del jefe de Estado.

El escenario es capaz de albergar 18,000 personas, aunque la campaña reeleccionista dijo que se solicitaron más de 100,000 boletos.

En los discursos ded introducción al presidente sobresalió el del senador Ted Cruz quien dijo que ha trabajado mano a mano con el presidente Trump para traer a más trabajos y reducir los impuestos en el estado.

Cruz aprovechó para criticar severamente a su rival, el demócrata Beto O`Rourke, de quien dijo promueve polìticas para un estado como California, pero no para Texas.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien resaltó los resultados económicos del gobierno del presidente Trump.

"La economía de Texas es la mayor beneficiada con las políticas económicas del presidente, Texas no se compara con otro estadoi en Estados Unidos, lo hace con otros países del mundo, la economía de Texas es más grande que la de Rusia, eso me hace más poderoso que Vladimir Putin", dijo el gobernador quien busca la reelección y según las encuestas lleva una amplia ventaja sobre la candidata demócrata Lupe Valdez.

También dieron discursos el senador John Cornyn, el vicegobernador Dan Patrick y el jefe del Distrito Policial 4 del condado Harris, Mark Hermann.  

Entre la multitud se podía ver gente que reflejaba el cansancio en sus rostros producto de la larga espera que tuvieron antes de ver al Presidente.

Muchos viajaron de diversas partes de Texas con el fin de escuchar al Presidente sin que les importara que tuvieran que acampar a las afueras del Toyota Center el domingo en la noche.

Dentro del escenario, algunos paliaban la espera con juegos como el cubo mágico, otros jugaban cartas o simplemente se animaban con la música cuyo repertorio pasaba por Michael Jackson, Cindy Lauper, Guns N`Roses o Journey entre varios grupos y artistas. 

El evento se centró en el apoyo a la candidatura de Ted Cruz, quien compite contra el demócrata Beto O`Rourke por el Senado federal.

Desde el domingo en la tarde simpatizantes de Trump empezaron a hacer fila alrededor del Toyota Center.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS