Turner pide a Abbott ayuda para la recuperaciòn de Houston

HOUSTON – El alcalde Sylvester Turner le pidió al gobernador Greg Abbott que destine parte de los dineros incluidos en el Fondo para la Estabilización Económica de Texas a la recuperación de Houston.

El burgomaestre dijo que usar parte de los más de $10 billones que hay en ese fondo “sería apropiado para la respuesta a un desastre natural como Harvey que causó daños significativos que llevan a la ciudad a incurrir en costos imprevistos que afectan seriamente sus presupuestos”.

Turner dijo que sin la ayuda estatal, la ciudad se verá en la necesidad de aumentar el impuesto predial durante un año con un promedio de $4,03 mensuales para cada dueño de propiedad.

Ante esto, el administrador general del condado Harris, Ed Emmet, se mostró en desacuerdo con la posibilidad de aumentar los impuestos prediales.

Emmet aseguró que la Oficina de Presupuesto del Condado sugirió no aumentar el impuesto predial a pesar de los daños causados por harvey la falta de recursos para cubrirlos por parte de la ciudad.

Algunos de los costos a los que hizo referencia el Alcalde en su misiva al Gobernador fueron los cerca de $25 millones que deberá pagar la ciudad para remover todos los escombros dejados tras los daños causados por Harvey. $225 millones serán cubiertos por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Así mismo, Turner hizo énfasis en que la ciudad deberá pagar cerca de $15 millones adicionales para pagar el deducible a la compañía aseguradora por los daños a las propiedades de la ciudad.

Contáctanos