Se abre programa D-SNAP en condados Galveston y Wharton

HOUSTON – Los residentes de los condados Galveston y Wharton afectados por el huracán Harvey podrán, a partir de este lunes, solicitar estampillas de comida a través del programa D-SNAP.

El programa aplicará, este lunes, para aquellos cuya letra inicial de su apellido son las letras A, B y C. 

El programa Disaster Supplemental Nutrition Asistance Program (D-SNAP por sus siglas en inglés) ofrece ayuda económica por un período de hasta dos meses a los solicitantes que se están recuperando del desastre natural.

La cantidad de dinero será adjudicada a través de una tarjeta débito Lone Star.

Para ser elegible a este beneficio, la persona debe vivir dentro del condado Galveston o Wharton, haber perdido ingresos económicos, haber sufrido la destrucción de su causa o haber incurrido en gastos extras para reparaciones a causa de la tormenta Harvey.

Así mismo, se requiere que el postulante no hubiera estado inscrito en el programa regular de estampillas de comida al momento de la tragedia.

Finalmente, los interesados tienen que cumplir con un límite máximo de ingresos que puedes consultar haciendo clic aquí.

En el condado Galveston, los interesados deben acudir al League City Plaza, mientras que en Wharton, se deben dirigr al Wharton Civic Center. Estos sitios estar{an abiertos entre las 8 a.m. y las 7 p.m.

Contáctanos