Una van, clave para ayudar a resolver crímenes violentos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Consejos para prevenir la gripe
    ATF
    Esta nueva herramienta que se utilizará en Houston será "un arma" en las investigaciones de crímenes violentos.

    HOUSTON – La agencia federal que se encarga del manejo de armas y el Departamento de Policía de Houston reveló una nueva herramienta para combatir los crímenes en los que se usan armas de fuego.

    La herramienta, una camioneta van, está equipada con la Red de Información Nacional Integrada de Balística (NIBIN por sus siglas en inglés) y que permite hacer evaluaciones rápidas que ayudan con las investigaciones de algunos crímenes violentos.

    Fueron a robar armas y salieron baleados

    [TLMD - Houston] Fueron a robar armas y salieron baleados

    Tres hombres intentaron robar una tienda de venta de armas al oeste de Houston, pero se encontraron con un guardia valiente  que los baleó. Terminaron en el hospital y presos.

    (Publicado jueves 19 de abril de 2018)

    El programa con el que está equipada esta camioneta van permite el análisis de las balas usadas en crímenes violentos a través del cruce de información instantáneo a nivel nacional.

    El jefe de Policía de Houston dijo que gracias a esta tecnología se podrá tener información sobre el DNA del arma en solo cuatro horas, proceso que normalmente se toma hasta cinco días.

    Houston es la tercera ciudad en el país, después Baltimore y Chicago, donde se usará esta camioneta para ayudar con las investigaciones.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.