Vence plazo para pedir ayuda tras inundaciones

HOUSTON – Si fuiste afectado por las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la ciudad y sus alrededores en mayo y junio de este año, te queda poco tiempo para pedir ayuda.

El plan para solicitar asistencia federal por medio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) termina el 27 de agosto.

Si necesitas ayuda puedes realizar una solicitud llamando al 1-800-621-3362.

Al llamar debes de tener disponible la dirección de la vivienda o negocio afectado incluyendo el código postal, instrucciones de cómo llegar al lugar, condiciones de la propiedad dañada, información de la póliza de seguro, número de seguro social, número de teléfono y dirección para recibir correspondencia.

[Te puede interesar: Obama declara situación de emergencia en Texas]

Si te interesa recibir los fondos de asistencia por medio de un depósito directo, debes proporcionar la información de tu cuenta bancaría, es decir el tipo, número y ruta de cuenta.

El siguiente paso es mantenerte en contacto con FEMA, cuando te inscribas el representante te dará un número de registro, anota ese número y guárdalo en un lugar seguro, ya que cada vez que llames a la agencia te lo pedirán.

Si prefieres inscribirte vía internet, visita www.disasterassistance.gov/es.
 

Contáctanos