Día agridulce para petroleras Exxon y Chevron

HOUSTON – Un viernes negro tuvieron dos de las principales compañías petroleras con gran influencia en el área metropolitana de Houston.

Exxon Mobil reportó una reducción de sus ganancias en el segundo trimestre del año 2015 del 50% comparado con el mismo período del 2014.

Exxon reportó ganancias de $4.2 billones frente a los $8.8 billones obtenidos en 2014. Estos estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas. La acción de la compañía mostrpo un fuerte descenso en la apertura de la bolsa este viernes en la mañana.

Por su parte, otro de los gigantes petroleros, Chevron Corp. tuvo un resultado más crítico que Exxon, al declarar una caída en las ganancias del 90% frente al segundo trimestre del año 2014.

La compañía, con base en San Ramón (California), reportó ganancias de $571 millones, comparados con los $5,67 billones obtenidos en el mismo período del 2014.

Esta cifra se convierte en el peor resultado para la compañía en 13 años.

Los malos resultados de la compañía produjeron un efecto inmediato de la acción, que al inicio de la jornada registraba una caída de cerca de 4%.

Los resultados de Exxon y Chevron Corp. se suman a los reportados por BP y Shell esta semana. BP reportó una pérdida de más de $6 billones, mientras que las ganancias de Shell sufrieron una caída del 25% frente al segundo trimestre del 2014.

Cabe destacar que los precios del petróleo están cerca del 50% por debajo de lo que se encontraban hace un año.

No está claro si Exxon-Mobil anunciará recortes en su nómina de empleados, tal y como ya lo hicieron Chevron, BP y Shell.
 

Contáctanos