“Debemos prepararnos para despedir personal”: Turner

HOUSTON – El alcalde Houston Sylvester Turner dijo que la única forma de afrontar el incremento salarial del 25% para los bomberos en los próximos tres años será "reducir personal y servicios".

Turner expresó su insatisfacción con la decisión de los residentes de la ciudad que apoyaron la Proposición B dijo que los recortes se harán "en el Departamento de Bomberos y otros departamentos" y que la votación de estos recortes se tendrán que hacer "probablemente en enero".

"Debemos desarrolalr el proceso de despedir bomberos y reestructurar el Departamento para reducir costos adicionales", dijo el mandatario. "No será fácil...la única forma de pagar $100 millones al año es recortar más gastos", agregó". 

La división de elecciones del condado Harris reportó que 289,361 votantes eligieron aprobar esta medida, mientras que 199,055 votaron en contra.

Esta propuesta dara a los bomberos de la ciudad un aumento del 25% en su salario en un período de tres años, algo a lo que las principales autoridades de la ciudad como el alcalde Sylvester Turner y el propio jefe de Bomberos, Sam Peña, se oponían.

Turner y Peña han dicho que la propuesta creará un hueco fiscal en las arcas de la ciudad, que llevarán a despidos en otras áreas de la administración de la ciudad.

Turner ha insistido que de aprobarse la iniciativa, los gastos operativos de la ciudad se incrementarán en unos $300 millones en un plazo de tres años, lo cual llevará a despidos masivos en varias áreas de la administración de la ciudad, incluidas la policía y otros departamentos.

El Alcalde decidió hace unas semanas congelar el pago de horas extras como una medida preventiva en pos de ahorrar los dineros públicos.

Turner ha dicho que el aumento de 9% aprobado para los bomberos es el adecuado, a lo que el sindicato se opone y señala que con ese discurso no se les ha querido nivelar los salarios al mismo rango de los miembros del Departamento de Policía.

Contáctanos