Votantes en Houston aprueban fondos para infraestructura

HOUSTON – Los votantes de Houston dieron luz verde para continuar proyectos para mejorar el sistema de drenaje, la condición de las calles y mitigar los daños provocados por fuertes lluvias e inundaciones.

De acuerdo a la división de elecciones del condado Harris, la proposición A fue aprobada con un total de 347,587 votos a favor (74.12%), mientras que 121,335 votantes (25.88%) votaron en contra.

La proposición A continuará la campaña de “Rebuild Houston,” o reconstruir Houston, que fue aprobada también por los votantes en el 2010. Este proyecto fue diseñado para obras de reconstrucción de calles.

Sin embargo, la proposición A no aplicará un aumento de impuestos por los servicios de agua y drenaje que ya se aplicaron tras el voto inicial del 2010.

Una segunda fuente de ingreso, según se lee en la boleta electoral, son las tarifas de impacto a los constructores de viviendas nuevas en la ciudad de Houston, así como una parte del impuesto inmobiliario, que ya se aplica.

La ciudad dice que usaría el departamento de obras públicas para reparar o reconstruir aproximadamente mil millas de drenaje y cañerías que tienen unos 80 años.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dice que unos $2,500 millones que fueron aprobados por votantes el pasado agosto por medio de bonos del condado Harris y ayuda financiera del gobierno federal también se aplicarían a las obras de reconstrucción y reparación.

Contáctanos