Tripledemia

Miles de enfermeras de Nueva York se alistan para posible huelga mientras se enfrentan a la tripledemia

Una asociación que representa a unas 17,000 enfermeras de la Ciudad de Nueva York dice que las huelgas podrían comenzar a principios de enero.

Telemundo

NUEVA YORK -- Las enfermeras de los hospitales privados de la Ciudad de Nueva York se están preparando silenciosamente para una posible huelga pronto, una medida que podría convertir la tridemia actual en una crisis en toda regla.

La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York le dice a nuestra cadena hermana NBC 4 que se han desplegado urnas en hospitales de toda la ciudad para que los miembros voten sobre una autorización de huelga antes de que sus contratos expiren el 31 de diciembre.

La asociación tiene 17,000 miembros en 12 hospitales sujetos a ese vencimiento inminente; Ya se han desplegado urnas en instalaciones que cubren 14,000 de ellas. El resto tendrá la oportunidad de votar la próxima semana.

Nancy Hagans, presidenta de la asociación, dijo que en los hospitales donde ya se contaron los votos, el apoyo a la huelga está muy por encima del umbral de dos tercios necesario.

(Si bien la asociación está negociando conjuntamente una plataforma común para todos sus miembros, las enfermeras de cada uno de los hospitales tienen contratos separados, por lo que es posible que una instalación pueda votar por una huelga mientras que otra no).

La votación podría terminar en algunos hospitales esta semana, después de lo cual el sindicato tendría que dar al hospital un aviso de huelga de 10 días antes de tomar cualquier medida. Eso sugiere que las huelgas podrían comenzar relativamente rápido en el nuevo año.

El sindicato dice que los miembros están molestos por las proporciones de personal en los hospitales locales, las propuestas de contrato que sienten que empeoran drásticamente sus beneficios de atención médica y la reciente decisión del alcalde Eric Adams de hospitalizar a la fuerza a pacientes psiquiátricos.

Múltiples fuentes del hospital le dijeron a nuestra cadena hermana NBC 4 que las negociaciones no han ido bien hasta ahora, y tienen preocupaciones genuinas de que una huelga sea una posibilidad real, no solo una amenaza de negociación.

Yolanda Vásquez trae lo último.

La Asociación de Hospitales del Gran Nueva York no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el voto de huelga. Pero un hospital que potencialmente podría enfrentar una huelga dijo que estaba haciendo preparativos.

“Respetamos y valoramos a todas nuestras enfermeras, que desempeñan un papel central en la prestación de la atención excepcional por la que se conoce a NewYork-Presbyterian. Mantenemos la esperanza de que los líderes sindicales compartan nuestra dedicación para llegar a un acuerdo de contrato justo y razonable, y continuamos negociando de buena fe”, dijo el hospital en un comunicado.

"Se están haciendo todos los preparativos necesarios para garantizar que, en caso de un paro laboral por parte del sindicato en enero, nuestros pacientes en NYP Columbia University Irving Medical Center, NYP Allen Hospital y NYP Morgan Stanley Children's Hospital continúen recibiendo la misma alta -atención de calidad, sin interrupción, de acuerdo con nuestra obligación fundamental con las comunidades a las que servimos”.

Todo esto se produce cuando la ciudad se enfrenta a lo que se denomina una tridemia: picos graves y simultáneos en las infecciones por COVID-19, la gripe y la afección respiratoria RSV.

La ciudad ya emitió un aviso (pero no un mandato) que sugiere que las personas vuelvan a usar mascarillas en el interior.

Contáctanos