Temporada de impuestos

¿Un cheque de $5,000 del IRS? Miles podrían recibir jugoso crédito al declarar sus impuestos

Algunas familias podrían recibir hasta $5,000 en créditos y cheques de estímulo en esta temporada de impuestos.

Telemundo

A solo unas semanas para que acabe la temporada de impuestos del 2021, es importante saber qué créditos fiscales existen y si eres elegible para reclamarlos.

Entre los créditos ofrecidos este año, se encuentran los cheques de estímulo y los pagos del Crédito Tributario por Hijos, los cuales pagarían hasta $5,000 a ciertas familias al declarar impuestos.

Si bien los cheques de estímulo ya fueron enviados a quienes fueron elegibles, aquellas familias que le dieron la bienvenida a un bebé en 2021 podrán reclamar otro cheque de $1,400 al momento de declarar impuestos.

De la misma manera, el IRS indicó que aquellas familias que reclamaron el Crédito Tributario por Hijos en el 2021 recibirán la segunda mitad del crédito (hasta $1,800) mediante su reembolso de impuestos.

Pero no tan rápido, pues para reclamar los $1,800 del crédito deberás haber recibido el Aviso 6419, un documento que el IRS enviará en enero a los contribuyentes que recibieron los pagos en 2021. 

Y es que al declarar los impuestos federales en 2022, el sistema del IRS solicitará al contribuyente que ingresen los montos descritos en el Aviso 6419. El documento no solo comprueba cuánto obtuvo la familia durante 2021, también servirá para reclamar pagos perdidos debido a errores de la agencia tributaria. 

Te contamos todo lo que debes saber sobre este aviso aquí.

Así que si calificaste para recibir el cheque de estímulo, el crédito fiscal por hijos, y tuviste un bebé este 2021, entonces podrías recibir hasta $ 5,000 cuando presenten tu declaración.

Contáctanos