<![CDATA[Telemundo Houston - Estados Unidos]]>Copyright 2018https://www.telemundohouston.com/noticias/eeuu http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_HOUSTON.png Telemundo Houston https://www.telemundohouston.comen-usTue, 16 Jan 2018 21:21:20 -0600Tue, 16 Jan 2018 21:21:20 -0600NBC Owned Television Stations <![CDATA[Gallup: Trump, el más impopular luego del primer año]]> Tue, 16 Jan 2018 20:43:15 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-dice-no-echara-a-mueller.jpg

WASHINGTON — Esta es una marca que nadie desea: Donald Trump concluye su primer año como presidente con los índices de aprobación más bajos jamás registrados en el primer año en la Casa Blanca.

Así lo indica la encuestadora Gallup, según la cual Trump registró una aprobación promedio del 39%. El presidente más impopular después del primer año hasta ahora había sido Bill Clinton, cuyo promedio del primer año fue diez puntos más alto, del 49%.

Recientes consultas indican que los estadounidenses consideran a Trump una figura que genera divisiones e incluso cuestionan sus aptitudes para gobernar. Uno de los pocos sectores que maneja bien, de acuerdo con las encuestas, es el de la economía, aun cuando los índices en ese terreno no son tan altos como sería de esperarse con una economía relativamente fuerte como la estadounidense.

Lo que dicen las encuestas acerca de la visión que tienen los estadounidenses de su presidente después de un año de gestión.

El actual índice de aprobación en las encuestas semanales de Gallup es comparable al índice promedio, de 38%. Un 57% dice que desaprueba la gestión.

No hay precedentes de índices tan bajos por un período tan sostenido tan temprano en la gestión de un presidente. La ciudadanía generalmente le da al nuevo presidente el beneficio de la duda. Pero en el arranque de su presidencia los índices de aprobación no pasaron del 45%.

Desde entonces, Trump ha estado por debajo de los 40 puntos porcentuales más tiempo que ningún otro presidente en su primer año.

Los presidentes se han recuperado de períodos de alta impopularidad en el pasado. La popularidad de Clinton fue de apenas el 37% en junio de 1993, pero pronto recuperó terreno y terminó siendo reelegido. Harry S. Truman estuvo por debajo del 40% buena parte de su primer término y también fue reelegido. Es dueño de la marca de Gallup más baja de todos los tiempos, el 22% de 1952.

La marca semanal más baja de Trump que registró Gallup fue del 35%. Varios otros presidentes tuvieron registros inferiores. Truman, Richard Nixon y Jimmy Carter alguna vez estuvieron por debajo del 30%.

No hay muchas notas positivas en el primer año de Trump, pero hay algunas. Por ejemplo, la mayor parte de los republicanos lo siguen apoyando. El 83% de los votantes que se identificaron como republicanos tienen una imagen positiva, según una reciente consulta de Quinnipiac.

La misma consulta señala que el grueso de los votantes considera a Trump una persona inteligente y fuerte.

En la encuesta de Quinnipiac, los participantes eran más proclives a decir que Trump está ayudando la economía: el 37% opinó que lo hace, mientras que el 29% dijo que no. Al mismo tiempo, más gente todavía opinó que Barack Obama merece más reconocimiento que Trump, 49% contra 40%.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Gobierno de Trump apela decisión de juez sobre DACA]]> Tue, 16 Jan 2018 14:01:10 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/sessions-indocumentados-limbo-02343.jpg

El Departamento de Justicia dijo este martes que apeló la decisión de un juez de San Francisco de bloquear el fin del programa DACA, de acuerdo a un comunicado oficial emitido por el gobierno federal.

El pedido se hizo a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, pero la administración del presidente Trump acudirá además a la Corte Suprema para definir el caso.

El gobierno federal enviaría su apelación para que la Corte Suprema decida el resultado del caso, en lugar de la Corte de Apelaciones, esta semana, según informó.

"Queremos que el tema se resuelva de forma rápida y justa para todos los involucrados", dijo el fiscal general Jeff Sessions como parte del comunicado.

El juez William Alsup aceptó el martes 9 de enero una solicitud de California y otros demandantes de que se impida a Trump cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras sus demandas se resuelven en la corte.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dijo el sábado 13 de enero que, en cumplimiento con el dictamen de un juez federal, ha reanudado los trámites para la renovación de permisos bajo DACA, mientras se resuelve el litigio que impugnó su cancelación en los tribunales.

Los jóvenes indocumentados podrán seguir renovando su permiso mientras se toma la decisión final sobre el caso.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Trump ahora dice que quiere inmigrantes "de todas partes"]]> Tue, 16 Jan 2018 12:47:41 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-comentarios-presidente-kasajstan-0123.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, trató este martes de superar la polémica generada por sus comentarios denigrantes sobre ciertos países africanos y americanos, al asegurar que quiere recibir en Estados Unidos a inmigrantes "de todas partes".

"Quiero que vengan de todas partes, de todas partes", dijo Trump al ser preguntado sobre el tema al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con su homólogo de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev.

El presidente intentaba así aparcar la controversia que comenzó el jueves, cuando el Washington Post informó de que, durante una reunión con legisladores, Trump había llamado "agujeros de mierda" a naciones como El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugerido que EEUU debería acoger a más inmigrantes de Noruega.

Trump negó el viernes haber usado esa expresión, pero el senador demócrata Dick Durbin, que estaba presente en la reunión, afirmó que sí había oído al presidente decir esas palabras.

La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, que también participó en el encuentro del jueves en la Casa Blanca, dijo este martes en una audiencia en el Senado que ella no escuchó a Trump usar esa palabra malsonante "específicamente".

En cualquier caso, la polémica ha puesto en serio riesgo las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para llegar a un acuerdo que proteja de la deportación a decenas de miles de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como "soñadores".

Este sábado, Trump dio por perdido un acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista para dar una vía a la ciudadanía a los "soñadores", al tiempo que concedía fondos para la construcción del muro con México y reformaba ciertos mecanismos de inmigración legal.

Trump insistió hoy en sendos tuits en que quiere que el sistema migratorio de Estados Unidos esté "basado en el mérito", y que es necesario un muro para defender la "MUY PELIGROSA FRONTERA SUR" con México.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[En video: auto vuela y queda clavado en segundo piso ]]> Tue, 16 Jan 2018 15:58:16 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/Capture310.JPG

CALIFORNIA - Un video de seguridad muestra el dramático accidente que dejó un auto clavado en el segundo piso de un consultorio dental en Santa Ana.

En el video se ve cuando el vehículo golpea el divisor central de la calle, vuela y se estrella contra el edificio. También se ve cuando el carro se incendia al chocar.

El accidente ocurrió el domingo a las 5:25 a.m. cerca de la intersección de las calles French y 17 en Santa Ana.

Según el Departamento de Policía de Santa Ana, el carro sedán de color blanco que era conducido a alta velocidad en dirección norte sobre la calle French, se impactó con el divisor central en la calle 17 y salió volando.

El carro se incendió después de incrustarse en el edificio, dijo el capitán de bomberos del Condado de Orange, Stephen Horner. 



Photo Credit: KVEA/KNBC
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Captado en video: le dan 7 puñaladas frente a sus hijitos]]> Tue, 16 Jan 2018 12:21:05 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/madre-hispana-punaladas-main1.jpg

El ataque de una madre hispana justo afuera de su hogar quedó captado en video y que en exclusiva, la familia compartió con Telemundo 39.

El incidente sucedió el pasado 7 de enero en Burleson, Texas, cuando Patricia Echevarri estaba subiendo a sus hijos a su camioneta. De repente, un hombre llegó por detrás y la apuñaló sietes veces.

Testigo del brutal ataque, uno de los hijos queda parado frente a la escena mirando como atacan a su madre, mientras otra mujer interviene para quitarlo de encima de Echevarri.

Posteriormente, otros familiares intentan desarmar al sospechoso, que persigue a Echavarri hasta la entrada de su casa; el hombre huyó de la escena sin ser detenido.

La policía local logró el arresto de Bryan James Marin posteriormente y permanece detenido en el condado Johnson.

Mientras que la joven madre permanece hospitalizada recuperándose de sus heridas y con un pulmón colapsado.

Se desconocen al momento los motivos del ataque, o cuál era la relación entre el supuesto agresor y su víctima. 



Photo Credit: TELEMUNDO 39]]>
<![CDATA[Siguen los líos para la empresa de Trump en Panamá]]> Tue, 16 Jan 2018 07:08:11 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/hotel-trump-panama.jpg

El intento de expulsar a la empresa hotelera de Donald Trump de la gestión de un hotel de lujo en Panamá se ha convertido en una agria disputa con acusaciones de malas prácticas financieras.

Trump Hotels ha impugnado su despido y su personal echó a un equipo de directivos de Marriott invitados el mes pasado a visitar la propiedad durante una búsqueda de un nuevo gestor, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Después de que la asociación de propietarios del establecimiento acusara a Trump Hotels de administración desleal y mala praxis financiera en una demanda de arbitraje de $15 millones, la empresa propiedad del presidente de Estados Unidos respondió con una contrademanda de $200 millones y se negó a entregar las cuentas de la propiedad.

Cuando un equipo de Marriott International Inc. llegó al edificio a invitación del propietario mayoritario del hotel, el personal de Trump les pidió que se marcharan, según las dos fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a comentar en público lo que había ocurrido.

El jefe de Trump Hotels, Eric Danziger, también llamó al director general de Marriott, Arne Sorenson, para quejarse por la visita, según las dos personas.

En general, Marriott evita propiedades con disputas entre dueños y gestores. Pero la llamada de un alto directivo de Trump al director general de Marriott, que gestiona más de 6,000 hoteles, planteó la incómoda cuestión de cómo interactúan las empresas estadounidenses con un negocio propiedad del presidente.

Como la mayoría de las empresas internacionales, Marriott ha planteado temas empresariales e intereses sobre normativa al gobierno de Trump. Los empleados federales que viajan y ofrecen conferencias para el gobierno pagan por utilizar sus propiedades y Marriott ha hecho presión sobre el gobierno y el Congreso sobre cuestiones de turismo, comercio y restricciones legales a las propiedades en Cuba, así como información a los consumidores sobre las tarifas en complejos turísticos, entre otros asuntos.

El asesor legal jefe de Trump Organization, Alan Garten, dijo que la llamada no pretendía presionar a Marriott.

“Tenemos una gran relación con Marriott”, indicó Garten. “Ellos agradecieron que les explicáramos que tenemos un contrato válido”.

Una portavoz de Marriott declinó hacer comentarios.

El asunto subraya los posibles problemas de ética planteados por la decisión de Trump de no desinvertir de su negocio, señaló Larry Noble, jefe de Campaign Legal Center, un grupo de interés público con sede en Washington que estudia cuestiones sobre democracia.

“Yo no sé si tienen un contrato válido o no”, dijo Noble. “Pero si eres una empresa grande, de verdad tendrías que pensarlo dos veces antes de meterte en una pelea con una de las empresas del presidente”.

Desde que Trump asumió el cargo, hoteles Trump en Nueva York y Toronto han alcanzado acuerdos discretos para distanciarse de la marca Trump.

Pero la disputa en Panamá empieza a parecer una pelea en toda regla.

En una carta a otros propietarios, el inversionista que lidera la junta directiva de dueños acusó a Trump Hotels de “descarada administración desleal, ruptura de contrato, apropiación ilícita e incumplimiento de deberes fiduciarios”.

“Nuestra inversión no tiene futuro mientras el hotel esté gestionado por un operador incompetente cuya marca se ha visto manchada sin remedio”, afirmó en la misiva Orestes Fintiklis, socio administrador de la firma con sede en Miami Ithaca Capital Partners. Trump Hotels, afirmó, “se niega a mantener sus últimos vestigios de dignidad y abandonar de forma pacífica nuestra propiedad”.

Fintiklis no respondió a emails de AP pidiendo comentarios.

Trump Hotels, por su parte, acusó a Ithaca de engañar a los otros propietarios y liquidar de forma ilegal el contrato.

“Por desgracia, son USTEDES, los propietarios, quienes en definitiva cargarán con la responsabilidad por los malos actos del señor Fintiklis y sus secuaces”, escribió la semana pasada el vicepresidente ejecutivo de Trump Hotels, Jeff Wagoner, en una carta anterior a los propietarios.

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.

Pero desde que se terminó el edificio en 2011 ha tenido problemas para vender secciones. Las tasas de ocupación son tan bajas que algunos propietarios no reciben ingresos de sus propiedades y deben pagar los costes de mantenimiento de su bolsillo.

Los esfuerzos por expulsar a Trump Hotels de la gestión de los alojamientos, que combinan apartamentos y hotel, comenzaron el año pasado después de que Ithaca Capital Group comprara 202 unidades sin vender del hotel al endeudado promotor del edificio.

Tras la compra en agosto, Ithaca y los otros propietarios votaron en noviembre a favor de despedir a los directivos de Trump Hotels, abriendo camino para poner fin al contrato y a la reclamación de arbitraje de $15 millones contra la empresa del mandatario.

No todos los propietarios de secciones del hotel estaban representados en la reunión, pero aquellos con los que contactó The Associated Press se mostraron a favor del cambio de gestión.

“Querían echarle con discreción”, dijo sobre los intentos de Ithaca Al Monstavicius, un médico retirado de Nevada propietario de un ático del hotel. “Eso no funcionó”.

Monstavicius señaló que los comentarios de Trump sobre los mexicanos y su determinación de despojar a cientos de miles de centroamericanos de las protecciones frente a la deportación han hecho la marca Trump tóxica en Panamá.

La ocupación en los últimos días, en principio en plena temporada alta, ha oscilado entre el 26 y el 28%, según cifras de Trump Hotels.

La sobreconstrucción y la debilidad general del mercado hotelero panameño han contribuido a los problemas. El equipo de Trump dijo estar orgulloso de los resultados financieros del hotel, y dijo a los propietarios que ha superado a sus competidores en 81 de los últimos 84 meses, aunque Fintiklis rechazó esa afirmación como “simplemente imaginaria”.

La contrademanda de Trump Hotels contra los propietarios gira en torno a un acuerdo de febrero de 2017. Cuando compró 202 unidades, Ithaca acordó no actuar “en ningún modo contra los intereses de Trump Hotels”. En su carta, Fintiklis reconoció que esa cláusula aparece en el acuerdo, pero alegó que la administración desleal y la mala praxis de Trump Hotels la invalidan.

Si los propietarios en Panamá tienen éxito, no será la primera vez que Trump se ve expulsado de un negocio allí. En 2015, en los primeros meses de su campaña presidencial, los propietarios de los apartamentos del mismo edificio votaron a favor de despedir a la empresa gestora de Trump por problemas de presupuesto y acusaciones de malversación de fondos.

Desde entonces, las finanzas de la propiedad han mejorado. Su déficit anual, que superaba el millón de dólares, se ha convertido en un superávit, según documentos financieros proporcionados a AP por un propietario.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[A la cárcel: expolicía culpable de usar fuerza excesiva ]]> Tue, 16 Jan 2018 13:21:12 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/carcel_para_expolicia_de_las_vegas.jpg

Richard Scavone, un exoficial de la policía metropolitana de Las Vegas, fue sentenciado a un año de cárcel por abuso de poder y asalto de una mujer, mientras intentaba arrestarla por sospechas de prostitución en enero del 2015.

Durante el arresto, Scavone tiró a la mujer al suelo, la azotó contra el capó de la patrulla, le metió la mano bajo su blusa, además de provocar que se golpeara la cara con la puerta de la patrulla al meterla dentro.

Tras el incidente, la mujer acusó a Scavone de abuso y uso de fuerza excesiva, por lo que el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas inició una investigación que terminó con el despido del oficial en septiembre del mismo año.

Tras finalizar la investigación, las autoridades revelaron el video de la cámara corporal de Scavone, un video de casi 3 minutos y medio, en donde se puede observar la interacción que tuvo con la mujer, que terminó con daños corporales.

Scavone se declaró culpable de todas las acusaciones en septiembre del 2017 bajo los cargos de uso de fuerza excesiva, por lo que se le sentenció en enero del 2018 con un año de cárcel, un año de libertad bajo supervisión, además de una multa de $20,000 y 300 horas de servicio comunitario.

Los cargos hacia la mujer, que eran por merodear, fueron retirados por la policía de Las Vegas. Por otro lado, Scavone ya no podrá trabajar como policía cuando sea libre y haya cumplido toda su sentencia.

]]>
<![CDATA[Bannon testifica ante Comité; Mueller también lo cita]]> Tue, 16 Jan 2018 11:59:13 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Steve-Bannon-EFE.jpg

Stephen Bannon, el exestratega jefe del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue citado por el fiscal especial, Robert Mueller, para que testifique ante un gran jurado en la investigación sobre posibles vínculos entre la campaña del gobernante y el Gobierno ruso, informaron este martes medios locales.

Según el diario The New York Times, que atribuye la información a una fuente conocedora del proceso, esta decisión, adoptada la semana pasada, supone la primera vez que Mueller ha pedido una citación de un miembro del círculo más próximo del multimillonario para que testifique ante el gran jurado.

Consultada por EFE, la oficina del fiscal especial declinó hacer comentarios.

Mueller ha citado a declarar a numerosos funcionarios y socios que trabajan con el magnate en los últimos meses.

Precisamente Bannon testificó este martes a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Mueller emitió la citación después de que se publicara un nuevo libro en el que Bannon criticaba a Trump, al asegurar que una reunión entre el hijo del gobernante, Donald Trump Jr., y una abogada rusa fue "una traición" y que la investigación del fiscal especial se centraría en última instancia en el lavado de dinero.

Esas declaraciones y la polémica suscitada por ello forzaron la salida de Bannon de la directiva de Breitbart News, el medio ultraconservador que dirigía ya antes de formar parte del equipo de Trump y al que regresó tras abandonar el Gobierno.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el fiscal especial solicite una entrevista personal con el propio presidente.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Disputa doméstica termina con cuatro policías baleados]]> Tue, 16 Jan 2018 08:39:51 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/policias-baleados-carolina-0-1234.JPG

Cuatro policías fueron heridos a tiros en las primeras horas del martes al acudir a una llamada de auxilio en una vivienda de Carolina del Sur. Los agentes habían respondido a una denuncia de violencia doméstica a eso de las 10 p.m. del lunes cerca de York, dijo el vocero policial Thom Berry.

Añadió que el sospechoso se había ido de la casa para el momento en que los agentes llegaron.

Cuando los policías salieron a buscarlo, un agente que llevaba un perro adiestrado fue herido a tiros, dijo Berry. El perro policía también resultó herido durante el incidente.

Los policías se adentraron a una zona boscosa pero fueron recibidos con una andanada de metralla y tres de ellos resultaron heridos, dijo Berry. El agresor fue herido también.

No se ha divulgado el nombre del sospechoso. Berry dijo que tanto los policías involucrados como el sospechoso son de raza blanca.

Los cuatro agentes y el sospechoso fueron llevados al Centro Médico de las Carolinas en Charlotte, Carolina del Norte, dijo Berry. No se sabía de inmediato en qué condición estaban. El jefe policial Kevin Tolson acudió al centro médico el martes por la mañana, dijo Berry.

“Les pedimos que oren por la salud de nuestros agentes”, dijo el portavoz policial Trent Faris en conferencia de prensa.

York está a unas 25 millas al sudoeste de Charlotte.



Photo Credit: WCNC]]>
<![CDATA[Policía es arrollado por conductor en Times Square]]> Tue, 16 Jan 2018 07:08:56 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/223*120/TLMD-NYPD-policia-atropellado-times-square-11518.jpg

NUEVA YORK - Un oficial de la policía fue embestido por un conductor en pleno Times Square cuando el agente trataba de detener al auto en medio de una parada de tráfico, dijo la policía.

El automóvil, que parecía estar modificado para carreras de resistencia, conducía por la calle 42nd Street cuando el oficial trató de detenerlo cerca del famoso local de la policía de Nueva York poco antes de la medianoche, dijo el NYPD.

El dramático video publicado en Internet muestra al oficial de pie frente al automóvil cerca de la calle 43 y Broadway en un intento de detenerlo cuando el vehículo acelera de repente.

El video muestra como el oficial cae al suelo y el vehículo arranca a toda velocidad intentando huir de la escena.

Otros agentes persiguieron el automóvil por las calles, pero el conductor logró escapar pese al tráfico pesado por la calle 42.

La policía busca un Mercedes negro de cuatro puertas. 

]]>
<![CDATA[Niños caen a río congelado mientras jugaban]]> Mon, 15 Jan 2018 22:31:55 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Impresionante_rescate_de_ninos_en_Nueva_Jersey.jpg

NUEVA JERSEY - Dos menores de 12 años están vivos de milagro luego de que cayeran al agua congelada del río Navesink mientras jugaban en un parque en Rumson la tarde de este lunes.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió a la 1:00 p.m. en 1st Street. Uno de los niños se sumergió en el agua helada cuando su amigo cayó accidentalmente. El menor hizo lo posible por salvarle la vida; sin embargo, los cuerpos de rescate respondieron a la emergencia en cuestión de minutos.

Los menores estuvieron en el agua por al menos 3 minutos, dijo la Policía de Rumson.

Scott Paterson, jefe de la Uniformada, dijo que los niños fueron “realmente afortunados” de salir ilesos.

]]>
<![CDATA[Dos inmigrantes mueren en deslaves de California]]> Tue, 16 Jan 2018 07:10:46 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/161*120/Montecito.jpg

Al menos dos inmigrantes mexicanos están entre las 20 personas muertas en los devastadores aludes que causaron dolor y tragedia en la idílica comunidad de Montecito, California.

Uno de ellos es Martín Cabrera Muñoz, de 48 años, quien estaba durmiendo en la habitación que tenía en la casa de su jefe en East Valley Road cuando una avalancha de lodo acabó con la propiedad.

Muñoz trabajaba muchas horas como jardinero y enviaba dinero a Guanajuato, México, donde viven sus hijos de 26 y 12 años, y una hija de 19.

“Más que cualquier, quería darle a sus hijos una vida mejor”, dijo su hermana menor, Diana Montero, al diario Los Angeles Times.

Muñoz creció en Guanajuato y llegó a Estados Unidos en 1998 para acompañar a su madre. Era el segundo de ocho hermanos, y la mayoría de ellos vive en el sur de California.

Montero dijo que su hermano era muy trabajador y amaba bromear con su familia.

“Escuchaba música todo el día, cualquier tipo de música mexicana, rock y KISS”, recordó.

Otra mexicana fallecida en los deslaves es Marilyn Ramos, quien estaba dormida en la cama con su hija de 3 años Kaelly Benítez cuando el alud aplastó la casa que rentaban. Ambas murieron, junto con Jonathan Benítez, de 10 años, primo de Kaelly.

Antonio Benítez, esposo de Marilyn, resultó herido, al igual que su hermano, Víctor, quien es papá de Jonathan. Ambos hermanos migraron desde México y se dedicaban a la jardinería en Montecito.

Durante una visita a su casa en septiembre Marilyn Ramos le dijo a sus familiares que extrañaba México y que esperaba regresar algún día.

]]>
<![CDATA[Reubican a empleado que lanzó falsa alerta de misil]]> Tue, 16 Jan 2018 07:11:24 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/falsa+alerta+misil+hawai+2.jpg

HONOLULU (AP) — El empleado que generó una ola de pánico al activar por error el botón que alertaba sobre el inminente impacto de un misil nuclear en Hawái ha sido reasignado, informaron las autoridades el lunes.

El vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Richard Rapoza, dijo en un correo electrónico que el trabajador fue trasladado temporalmente a un puesto sin acceso al sistema mientras se realiza una investigación interna.

Agregó que no se han hecho otros cambios de personal.

La agencia ha dicho que cambió los protocolos para requerir que dos personas envíen una alerta y se facilite la cancelación de una falsa alarma, un proceso que tomó casi 40 minutos el sábado.

El error provocó que más de un millón de personas en Hawái temieran que estaban a punto de ser alcanzadas por un misil nuclear.



Photo Credit: TELEMUNDO]]>
<![CDATA[Anciana de 81 años se estrella contra salón de belleza]]> Mon, 15 Jan 2018 20:06:45 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/hair-salon-hit-0115.jpg

NUEVA YORK- Una mujer de 81 años estrelló su automóvil contra una peluquería de Nueva Jersey e hirió a una mujer que salía del edificio, según las autoridades.

La policía de Fairfield dijo que la mujer de 60 años, que embistió el salón Hair Core en Fairfield Road, fue llevada al hospital con lesiones en la pierna y en la parte inferior del cuerpo después del accidente. 

Su condición actual se desconoce.

No está claro por qué la mujer de 81 años de edad estrelló su Volkswagen 2015 contra al salón, pero las autoridades dijeron que el personal médico en la escena atendió a la conductora.

El auto fue confiscado para ver si tenía problemas mecánicos, según las autoridades.

No se habían presentado cargos en el caso el lunes por la tarde.

]]>
<![CDATA[Reportan posible caso de sarampión en aeropuerto de EEUU]]> Mon, 15 Jan 2018 19:59:01 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/216*120/ohare+airport+generic.png

Autoridades reportan que un pasajero con sarampión podría haber expuesto a otros en el Aeropuerto Internacional O’Hare el pasado miércoles 10 de enero. 

El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que el pasajero contagiado  aterrizó de un vuelo internacional en el terminal 5 y caminó al terminal 1 para abordar un vuelo doméstico. 

Según las autoridades, en su trayecto por los terminales este pudo haber contagiado a otras personas que se encontraban en el aeropuerto desde las 6:30 a.m. hasta la 1 p.m.

De acuerdo a los funcionarios de salud pública, el sarampión es una enfermedad causada por un virus y está categorizada como una de las enfermedades con alto riesgo de contagio. 

Los síntomas incluyen una erupción en la piel que comienza en la cara y en el cuello, con fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y llorosos. La erupción normalmente aparece aproximadamente 14 días después de la exposición.

La mayoría de las personas son vacunadas contra el sarampión en la infancia y no corren mucho riesgo de contraer el virus.

Lo más preocupante son los que no se han vacunado, estos al estar infectados, podrían experimentar los síntomas hasta finales del mes.

“Dos dosis de la vacuna contra el sarampión significa un 97% de efectividad para prevenirlo,” dijo la directora médica Jennifer Layden del departamento de salud pública.

“No solo te protege el estar vacunado, sino que también protege a los que están alrededor tuyo que podrían ser demasiado pequeños para obtener la vacuna o que quizás no puedan recibirlo por cuestiones médicas.”

Cualquier persona que piense haber estado expuesto al virus se le recomienda  contactar a su médico.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Los detienen tras hallar a sus 13 hijos encadenados]]> Tue, 16 Jan 2018 07:14:27 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/parentstorture+riverside.jpg

PERRIS, CALIFORNIA - El aviso que diera una menor de edad al 911, fue el primer paso para revelar un presunto caso de maltrato infantil en el que estarían envueltas 13 personas que fueron halladas en una vivienda en Perris, California. 

La menor que logró escapar y llamar desde un celular que encontró dentro de la casa, habría relatado a las autoridades que ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban cautivos dentro la casa, presuntamente por acción de sus padres.

Además, dijo que estaban atados con cadenas y candados. 

Cuando la menor se reunió con oficiales del Departamento de Perris y los alguaciles del Departamento del Condado de Riverside, los oficiales dijeron que la adolescente parecía que tenía solamente 10 años, cuando realmente tenía 17.

Tras la entrevista, la policía contactó a David Allen Turpin, de 57 años, y Louis Anna Turpin, de 49 años, quienes viven en la residencia donde se escapó la menor y se inició una investigación que reveló que varios niños estaban atados a sus camas con cadenas y candados, dentro de un ambiente oscuro y con mal olor.

Los padres no explicaron por qué se encontraban en tal situación y se supo que de las 13 personas, al menos siete tenían entre 18 y 29 años. Según las autoridades, todos estaban desnutridos y sucios. 

Las 13 víctimas, entre las edades de 2 a 29 años, fueron llevados a la estación de policía de Perris donde fueron entrevistados para mayor información y se conoció que fueron hospitalizados. 



Photo Credit: Departamento del Alguacil del Condado Riverside]]>
<![CDATA[Reportero se encuentra de frente con fugitivo de la policía]]> Mon, 15 Jan 2018 16:38:43 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/fugitivo-mugshot.jpg

HOUSTON, TEXAS - Oficiales del Departamento de Policía de Houston están a la cacería de un hombre de 30 años que se les escapó este lunes en la mañana.

De acuerdo con HPD, Jorge Santana Trujillo había sido arrestado minutos antes luego de que se ejecutara una orden de captura en su contra, presuntamente, por violar los términos de libertad condicional.

El ahora fugitivo logró soltarse las esposas cuando se encontraba dentro de una camioneta van que lo debía llevar a la cárcel condal.

La búsqueda se llevó a cabo cerca de la intersección de Scott Street y Leeland, en el área de Second Ward o Segundo Barrio.

Sin embargo, minutos después del anuncio del inicio de la búsqueda, el reportero Juan José Rodas y su camarógrafo Jaime Hinojosa se toparon con Santana cuando recorrían el área donde supuestamente lo buscaban las autoridades.

El hombre negó, ante la pregunta de Rodas, ser el fugitivo buscado por la policía y le pidió al reportero que lo llevara en su camioneta. Sin embargo, este huyó nuevamente y salió corriendo del lugar.

"Si tienes información por favor llama al 911", escribió HPD en su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han logrado dar con el paradero de Santana Trujillo.

]]>
<![CDATA[Donald Trump acusa a demócrata de tergiversar sus palabras]]> Mon, 15 Jan 2018 16:01:50 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump+vs+dick+durbin.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al senador demócrata Dick Durbin, líder negociador del acuerdo migratorio, de "destrozar" las negociaciones por haber revelado que el multimillonario llamó "países de mierda" a aquellos emisores de inmigrantes como El Salvador o Haití.

"El senador Dicky Durbin tergiversó totalmente lo que dije en la reunión sobre DACA", dijo hoy el mandatario a través de su cuenta de Twitter modificando el nombre del legislador, Dick, por "dicky", que en inglés significa "debilucho".

"Los acuerdos no se pueden lograr si no hay confianza! Durbin ha destrozado DACA y está dañando a nuestros militares", agregó el mandatario tras la polémica suscitada esta semana por sus presuntas declaraciones en aquel encuentro.

Trump ha dado por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidista después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití de tal forma.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas -uno de ellos Durbin- y tres republicanos, había alcanzado un principio de acuerdo legislativo para una ley que facilite la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibles a la deportación y que se criaron en EEUU, los conocidos como "soñadores".

Una de las disposiciones de la propuesta legislativa contempla también la eliminación de la lotería de visados, con la que ahora se reparten 50,000 permisos al año, para transformar la mitad de ellos en visados para los que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Cuando a Trump le explicaron esta postura, y según publicó el diario The Washington Post, el multimillonario reaccionó diciendo: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) de mierda viniendo aquí?", en referencia a El Salvador, Haití y los países africanos.

La filtración de esas duras declaraciones ha puesto en jaque las negociaciones migratorias, incluso cuando los demócratas habían accedido a dotar ciertos fondos para la construcción de la barrera fronteriza con México tan demandada por el presidente, y cumplían con sus exigencias de aumentar fondos para seguridad fronteriza.

Tras más de cuatro meses de diálogo entre demócratas y republicanos, el tiempo se agota para los más de 800,000 jóvenes que disfrutaron del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), impulsado por el expresidente Barack Obama y cuya vigencia concluye en marzo por órdenes de Trump.

No obstante, el Gobierno del multimillonario se ha visto obligado a reanudar la renovación de las solicitudes de DACA por orden judicial, y precisamente este fin de semana, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés), anunciaron la aceptación de solicitudes para aquellos que hubieran gozado ya de sus beneficios con anterioridad.

Durbin lleva casi dos décadas tratando de impulsar una ley que allane el camino a la ciudadanía para esos jóvenes, sin éxito.



Photo Credit: GETTY IMAGES]]>
<![CDATA[En video: se incendia transbordador con 50 a bordo]]> Mon, 15 Jan 2018 07:12:42 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Incendio-bote-casino-tampa.PNG

Un transbordador que llevaba clientes hacia un buque casino en la costa de Florida en el Golfo de México se incendió el domingo cerca de la playa, y decenas de pasajeros y tripulantes escaparon al saltar al agua, informaron las autoridades. Una persona murió a causa de las heridas.

Quince personas que se quejaban de dolores en el pecho, inhalación de humo y otras lesiones menores fueron trasladadas al hospital, señalaron funcionarios, e indicaron que ninguna lesión es grave.

Gerard DeCanio, jefe de la policía de Port Richey, dijo que los 50 pasajeros y la tripulación se pusieron a salvo mientras las llamas consumían rápidamente el transbordador a unas 100 yardas de la costa, lo que generó una enorme columna de humo negro en un día inusualmente frío en la región de Tampa Bay.

“Se vio bastante dramático porque el transbordador se quemó realmente rápido”, declaró DeCanio a The Associated Press por vía telefónica.

Una testigo le dijo al periódico The Tampa Bay Times que escuchó gritos antes de ver el humo elevarse.

“No tuvieron mucho tiempo para decidir si saltarían o no”, dijo Bakr Jandali, de 19 años. “Fue un brinco difícil”.

Los pasajeros tuvieron que arrojarse al agua fría a una distancia de unos 12 pies, y luego recibieron ayuda de residentes del área que les ofrecieron toallas, calcetines y agua potable.

DeCanio dijo que el transbordador estaba cerca de la costa cuando experimentó problemas en el motor tras dejar el muelle en Port Richey, una comunidad suburbana a unas 35 millas al noroeste de Tampa. Indicó que la tripulación decidió regresar, acercándose a un área residencial cuando el humo empezó a salir y luego aparecieron las llamas.

Shawn Whited, funcionario de los bomberos del condado Pasco, dijo que los pasajeros saltaron para alejarse del fuego y nadaron hasta la playa, mientras que otros fueron rescatados por otros botes. Se llevó a cabo una operación de rescate integrada por varias agencias mientras el navío ardía.

El transbordador transporta gente al Crucero Casino Tropical Breeze, el cual está en el mar porque no puede operar legalmente cerca de tierra, según las autoridades.

La empresa Tropical Breeze Casino Cruises no respondió de inmediato el domingo a las llamadas para solicitarle información al respecto.Hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio.





Photo Credit: TELEMUNDO 51]]>
<![CDATA[Donald Trump: "Yo no soy un racista"]]> Mon, 15 Jan 2018 07:14:09 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/EFE+racismo+donald+trump.jpg

MIAMI - El presidente de EEUU, Donald Trump, negó el domingo que sea racista al ser preguntado en Florida por periodistas tras la polémica originada por sus declaraciones en las que llamó "países de mierda" a naciones como Haití y de África.

"Yo no soy un racista. Soy la persona menos racista que has entrevistado. Qué te puedo decir", respondió Trump brevemente al ser cuestionado este domingo cuando llegaba a cenar en uno de sus clubes de golf de la Florida.

El presidente estadounidense desmintió el viernes una información de The Washington Post según la cual dijo en una reunión sobre inmigración que Haití, El Salvador y los países africanos son "países de mierda".

Un legislador demócrata presente en la reunión confirmó al diario Los Angeles Times las declaraciones de Trump.

Sin embargo, Trump escribió después en su cuenta de Twitter que "el lenguaje que usé en la reunión de DACA (programa para los inmigrantes llegados en la infancia a EEUU) fue duro, pero este no es el lenguaje que usé".

Pese a su desmentido, el presidente estadounidense recibió duras críticas de los países aludidos, entre otros.

El Gobierno haitiano se mostró "indignado y conmocionado" por unas declaraciones que, "de ser ciertas (...), reflejarían una visión simplista y racista totalmente equivocada de la comunidad haitiana y su contribución a los Estados Unidos".

El Gobierno de El Salvador anunció que había enviado una nota de protesta a Estados Unidos y exigió "respeto" para los ciudadanos salvadoreños.

La Unión Africana (UA), que congrega a 55 Estados, y varios Gobiernos de ese continente, tachó de "racistas" los comentarios atribuidos a Trump.

Una portavoz de la UA indicó que, incluso aunque el mandatario los haya negado, no dejan de ser "preocupantes" porque "hay un patrón de declaraciones y actos previos".

Además, los embajadores ante la ONU de 54 países africanos exigieron a Trump una disculpa por los comentarios "racistas" que expresó el jueves.

Condenaron también los "escandalosos, racistas y xenófobos" comentarios del gobernante, y aseguraron sentirse "preocupados por la continúa y creciente tendencia dentro del Gobierno estadounidense hacia África y hacia los afrodescendientes denigrando al continente y a las personas de color".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[A 20 sube número de muertos por inundaciones]]> Mon, 15 Jan 2018 10:56:40 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/montecito+california+inundacion.jpg

LOS ÁNGELES - La cifra de muertos por las tormentas que han afectado especialmente a la localidad de Montecito, al noroeste de Los Ángeles (EEUU), aumentó a 20 personas, mientras que cuatro se hallan aun desaparecidas, informaron el domingo las autoridades.

Las autoridades del Condado Santa Bárbara dieron cuenta del hallazgo de otro cuerpo la tarde del sábado, y señalaron que continúan con las labores de búsqueda de los desaparecidos tras las riadas registradas este martes en la zona.

Esta área, que ya había sido arrasada por el incendio más grande de la historia moderna de California, se ha visto afectada por deslizamientos de tierra que han dejaron 28 heridos, algunos de ellos de gravedad, según el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara (SBCFD, en inglés).

Asimismo, esta dependencia ha dado cuenta de que las riadas han destruido un centenar de viviendas y más de 500 casas han sufrido daños.

Las autoridades achacan esta avalancha al fuego Thomas, el mayor incendio forestal de la historia moderna de California, que consumió en diciembre 114,078 hectáreas y la vegetación que ayuda a absorber la lluvia y servir de dique de contención.

Tom Henzgen, vocero del SBCFD, aseguró que los esfuerzos se concentran en buscar a cuatro desaparecidos, entre ellos Fabiola Benitez Calderón, de 28 años. Los hijos de esta latina Jonathan Benitez, de 10 años, y Kailly Benitez, de 3, se encuentran entre la lista de fallecidos.

El área afectada es una de las atracciones turísticas de California y el precio de sus viviendas oscila entre 1,4 y 4 millones de dólares, mansiones en las que habitan ilustres vecinos como las presentadoras de televisión Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey y el actor Rob Lowe, entre otros.

Todos ellos estarán sin agua potable y electricidad "por un largo período de tiempo", anunció la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Santa Bárbara.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Protestan visita del senador Cornyn al Valle de Texas]]> Mon, 15 Jan 2018 14:02:23 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Senador_John_Cornyn_visita_el_Valle_de_Texas.jpg

Autoridades y funcionarios del Valle de Texas estuvieron presentes en un encuentro con el senador John Cornyn en Weslaco, donde se destacó la importancia de las relaciones políticas y económicas entre México y Estados Unidos. 

Además, el senador habló acerca de los miles de jóvenes beneficiados con el programa DACA, luego de anunciarse la decisión de un juez federal de bloquear su fin progresivo.

De acuerdo al senador Cornyn, una de sus prioridades es la seguridad fronteriza, pero aseguró que está trabajando en el Congreso para "buscar una solución permanente con DACA." 

Mientras tanto, organizaciones y activistas estaban esperando al senador en las afueras de su encuentro empresarial con mantas y alzando su voz de protesta en contra del muro fronterizo y el racismo.

Los manifestantes dijeron que le exigían a Cornyn un cambio radical en su liderazgo y en su postura en torno a DACA y otros temas de inmigración. Asimismo, afirmaron que continuarán ejerciendo presión a los líderes políticos hasta que se obtengan respuestas positivas a sus reclamos.

]]>
<![CDATA[Exsoldado transgénero quiere ser senadora]]> Sun, 14 Jan 2018 13:30:45 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/chelsea-manning-senado.jpg

Chelsea Manning, transgénero y ex analista de inteligencia del ejército estadounidense condenada por filtrar documentos confidenciales, pretende postularse para el Senado de Estados Unidos en Maryland.

Manning, de 30 años, presentó la documentación para su candidatura ante la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos el jueves y en ella registró un apartamento en North Bethesda como su dirección.

Será candidata por el Partido Demócrata y posiblemente enfrente en las primarias al senador del mismo partido Ben Cardin, que ha ocupado el puesto en dos periodos y amplio favorito para obtener su reelección.

Manning fue condenada por filtrar información confidencial y pasó más de seis años en prisión.

Conocida como Bradley Manning cuando fue arrestada en 2010, la ex analista fue condenada por filtrar más de 700,000 documentos militares y del Departamento de Estado al sitio web WikiLeaks. Ha sido acusada como traidora, así como elogiada por su acto heroico.

Manning anunció que era transgénero luego de recibir su sentencia por 35 años en prisión. Poco antes del término de su mandato el año pasado, el ahora ex presidente Barack Obama conmutó su condena.

La organización mediática conservadora Red Maryland fue la primera en informar sobre la intención de Manning de postularse. The Associated Press no pudo contactar a la ex analista para que comentara al respecto.

Sue Walitsky, vocera de Cardin, no contestó de momento una llamada en busca de comentarios. Tampoco lo hizo Fabion Seaton, portavoz del Partido Demócrata en Maryland.

Mannig no sería la primera transgénero en buscar un escaño en el Congreso.

Kristin Beck, una marina retirada de la fuerza especial SEAL, quien también es transgénero, no quitó del cargo al representante Steny Hoyer en las primarias demócratas de 2016. Beck obtuvo sólo 12% de los votos.

“Fue demasiado para mí postularme para el Congreso”, dijo Beck en una llamada telefónica el sábado. “Debería de haberme postulado por algo más bajo. Ella (Manning) bien podría postularse para la presidencia”.

Beck señaló que Manning está montando un “truco publicitario”.

Manning estuvo detenida en una prisión de Fort Leavenworth. Kansas, donde intentó en dos ocasiones suicidarse, de acuerdo con los abogados.

La decisión de Obama de conmutar la condena de Manning a siete años en prisión recibió muchas críticas por parte de miembros del Congreso y de otras personas. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consideró que la acción era “simplemente indignante”.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Tormenta racial rodea a Trump en su primer feriado por MLK]]> Mon, 15 Jan 2018 09:00:50 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-feriado-mlk.jpg

El primer feriado por el Día de Martin Luther King Jr. en la presidencia de Donald Trump, que se celebra el lunes, tiene lugar en medio de una tormenta racial creada por el propio Trump.

En la misma semana en la que honró a King, declarando parque nacional el lugar donde nació el líder de los derechos civiles, Trump denigró a prácticamente toda la diáspora africana y dejó a muchos estadounidenses convencidos de que el líder de su país es un racista.

Para los estadounidenses negros en particular, este nuevo insulto de Trump es como un latigazo. Apenas hace un año, el primer presidente negro del país marcó su último Día de Martin Luther King con su usual servicio comunitario.

Ahora, su sucesor ha provocado una reacción racial no vista en el país en más de una generación.

Trump niega ser racista. En la campaña de 2016 dijo que era “la persona menos racista que existe”. Algunas de sus acciones antes del feriado de este año parecían un intento de mostrar eso.

Comenzó la semana designando el sitio histórico alrededor de la casa natal de King como parque nacional.

Para el final de la semana el presidente estaba firmando una proclamación del feriado con el sobrino del difunto activista a su lado, pero entre esos actos, Trump tuvo una reunión con senadores en la Casa Blanca sobre inmigración y denigró a muchas naciones africanas como “países de mierda”, al tiempo que expresaba su preferencia por inmigrantes de Noruega, un país mayoritariamente blanco.

Es el tipo de comentario, dicen activistas, académicos y líderes religiosos, que ponen la presidencia de Trump en conflicto directo con el legado de King, quien fue asesinado el 4 de abril de 1968 en medio de su campaña por hacer de Estados Unidos un país más inclusivo.

La hija de King, Bernice King, será la oradora principal en el servicio conmemorativo en honor a su padre en la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta. Como es costumbre para la mayoría de los presidentes, Trump no asistirá, pero ella espera que el presidente respete el feriado.

“Esto es lo que quiero que haga el presidente Trump: no deje que el Día de King le encuentre usando su cuenta de Twitter de forma inapropiada”, dijo Bernice King a The Associated Press en una entrevista. “Si se atreve a hacer eso, yo estaría orgullosa de que en ese día nuestro presidente honró al doctor King no haciendo cosas ofensivas”.




Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[WSJ: abogado de Trump pagó a actriz porno para callarla]]> Sun, 14 Jan 2018 08:47:40 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/Michael+Cohen+abogado+Trump.jpg

WASHINGTON — El abogado personal del presidente Donald Trump arregló un pago de 130,000 dólares a una actriz pornográfica para evitar que ella revelara públicamente un encuentro sexual con el ahora mandatario, reportó el diario The Wall Street Journal.

Trump se encontró con Stephanie Clifford _que en las películas de adultos es conocida como Stormy Daniels_ durante un torneo de golf en 2006, un año después de que se casara con la ahora primera dama, Melania Trump.

De acuerdo con el reporte del periódico publicado el viernes, Clifford comenzó a hablar con ABC News en el otoño de 2016 para un reportaje que implicaba una supuesta relación con Trump, pero luego llegó al acuerdo de 130,000 dólares un mes antes de la elección, lo que le impidió hablar del asunto en público.

El abogado de mucho tiempo de Trump, Michael Cohen, arregló el pago a través del abogado de Clifford, Keith Davidson, reportó el Journal.

Clifford también había estado en conversaciones con la revista en línea Slate, reportó el viernes el diario The New York Times. Jacob Weisberg, jefe de redacción del grupo Slate, dijo al Times que Clifford le había dicho que tenía una aventura con Trump.

En una declaración al Journal, Cohen no se refirió a su papel en la negociación del supuesto pago, pero dijo que Trump niega tal relación con Clifford.

Previamente, Clifford ha negado haber tenido una relación con Trump. Cohen también envió al Journal una declaración _firmada por “Stormy Daniels”_ en la que la actriz negó haber recibido de Trump “dinero a cambio de silencio”.

El viernes por la tarde, la Casa Blanca dijo que el artículo del Journal es “un reporte viejo, reciclado, que fue publicado y enérgicamente negado antes de las elecciones”.

Cohen también acusó a la revista de perpetuar “una falsa narrativa durante más de un año”.

Apenas unos días antes de las elecciones de 2016, el Journal publicó un artículo que indicaba que el National Enquirer _dirigido por David Pecker, un ferviente partidario de Trump_ había pagado 150,000 dólares a cambio del silencio de la antigua Playmate de Playboy Karen McDougal sobre una relación sexual que supuestamente tuvo con Trump hace una década.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Pánico en Hawái por falsa alerta sobre ataque con misil]]> Sat, 13 Jan 2018 20:39:56 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/217*120/missilealert.jpg

HONOLULU - Una falsa alerta electrónica que advirtió sobre un misil balístico dirigido a Hawái creó pánico entre los residentes del territorio el sábado, y varias personas abandonaron sus automóviles en una carretera y se preparaban para huir de sus hogares, hasta que los funcionarios informaron que había sido un error.

Se desconoce qué fue exactamente lo que ocurrió. El presidente de la Cámara de Representantes de Hawái, Scott Saiki, dijo que alguien presionó el botón equivocado, mientras que la Casa Blanca indicó que el episodio había sido “simplemente un ejercicio estatal”.

Sin embargo, por casi 40 minutos pareció que el mundo se iba a acabar en Hawái, una isla paradisiaca de antemano nerviosa por la amenaza de los misiles nucleares de Corea del Norte.

El alerta, que fue enviado a celulares poco después de las 8:10 de la mañana, decía en mayúsculas: “AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO DIRIGIDO A HAWÁI. BUSQUE REFUGIO INMEDIATAMENTE. ESTO NO ES UN SIMULACRO”.

El gobernador de Hawái, David Ige, ofreció disculpas por el “dolor y la confusión” causados por la falsa alerta.

En una conciliatoria conferencia de prensa el sábado, Ige prometió revisar el sistema de pruebas a fin de garantizar que tal error no se repita.

En una de las principales carreteras al norte de Honolulu, los conductores abandonaron sus vehículos y corrieron hacia un túnel cercano, reportó el diario Honolulu Star-Advertiser. Los trabajadores en un club de golf se amontonaron en una cocina temiendo lo peor.

El golfista profesional Colt Knost, que se hospeda en un hotel de la playa Waikiki durante un evento de la PGA, aseveró que “todos estaban en pánico” en el vestíbulo.

“Todos estaban corriendo y decían ’¿Qué hacemos?”, declaró Knost.

Richard Ing, un abogado de Honolulu, trabajaba en proyecto de construcción en su casa cuando su esposa le avisó sobre el alerta. Tanto ella como sus hijos se prepararon para evacuar mientras él intentaba saber qué era lo que estaba pasando.

Por su parte, Cherese Carlson, que estaba en Honolulu para una clase y lejos de sus hijos, dijo que los llamó para asegurarse de que estaban dentro de su casa tras recibir el alerta.

“Pensé ‘Oh Dios mío, este es el fin. Algo malo está por suceder y podría morir’”, expresó.

La Agencia de Manejo de Emergencia de Hawái tuiteó que no había ninguna amenaza 10 minutos después de la primera alerta, pero las personas que no forman parte de Twitter no podían ver dicha publicación. Una alerta corregida que informó sobre la “falsa alerta” no llegó a los teléfonos sino hasta 38 minutos después, de acuerdo con la hora que aparecía en las imágenes que las personas compartieron en sus redes sociales.

El incidente provocó que las agencias de Defensa, incluido el Pentágono y el Comando del Pacífico de Estados Unidos, emitieran el mismo comunicado sobre que no habían “detectado ningún misil balístico que amenazara a Hawái”.



Photo Credit: NBC News
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Epidemia de gripe en EEUU se cobra la vida de 20 niños]]> Sat, 13 Jan 2018 13:17:49 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/foto-nino-flu-nueva-02343.jpg

La temporada de gripe en Estados Unidos se ha agravado y extendido a todo el país, una "epidemia" considerada la más severa de los últimos años y que ha causado ya la muerte de 20 niños, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Durante la primera semana del año se confirmaron siete muertes infantiles más relacionadas con la epidemia de gripe, que supera en gravedad las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, años en los que la temporada de gripe alcanzó la categoría más severa.

Este es el primer año de los últimos 13 en los que la temporada de gripe ha afectado todos los estados del país, excepto el lejano archipiélago de Hawai y el Distrito de Columbia, donde se asienta la capital del país.

"La gripe está geográficamente extendida. Está en todas partes de los Estados Unidos y es muy intensa", afirmó el viernes Dan Jernigan, director de la división de la gripe del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

En el sur del país la epidemia empezó antes y en estados como California, donde, según Jernigan, los centros médicos "están sobrepasados de casos de gripe" y donde ya son 127 las muertes relacionadas con esta afección en solo dos de sus condados, según datos oficiales que recoge hoy el diario "LA Times".

A nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialmente entre niños y mayores de 65 años, datos que asemejan ya el punto más álgido de la temporada 2014-2015.

Esa temporada murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.

"La temporada de gripe podría encontrarse en su punto más alto", aseguró la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald.

Según la doctora, no es posible determinar cuándo descenderá la temporada y aseguró que durará entre 10 y 13 semanas más.

La mayoría de estadounidenses afectados por esta epidemia están contrayendo un tipo de gripe A conocida como "H3N2", que tiende a ser más mortífera que otros tipos.

Según Jernigan, se trata de un tipo de gripe "muy fuerte" que afecta especialmente a niños, gente mayor de 65 años, mujeres embarazadas y personas con afecciones como el asma.

Para combatir esta oleada, ambos doctores aseguran que la vacunación es "la mejor arma", cuyo impacto tarda dos semanas en hacer efecto, aunque reconocieron que la inmunización está teniendo menos efecto de lo deseado sobre esta cepa de la gripe.

"Recomendamos la vacuna. Por ahora es la mejor manera de prevenir la gripe. Aunque algún día esperamos tener una vacuna universal para todo tipo de virus gripales y que dure años", aseguró Fitzgerald.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Acusa a su hija de engañarla y robarle todo su dinero]]> Mon, 15 Jan 2018 07:10:21 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/mujer-estafada-hija-1234.jpg

Una madre hispana de Las Vegas, en Nevada, está tratando de recuperar todo su dinero, luego de que su propia hija hubiera desaparecido con el cheque de $35,000 que le confió y que recibió por la venta de su casa.

María Martínez se presentó con Telemundo Las Vegas luego de hacer un reporte policial para alertarlos por el dinero que, dijo, se robó su hija y su esposo, quienes se encontraban en Kingsman, Arizona, por un trabajo de su yerno.

Martínez dijo que iba a depositar el cheque completo al banco, pero su hija la convenció de prestarle algo de dinero, por lo que terminó confiándole el cheque para depositarlo por ella en su cuenta además de tomar algo de prestado.

Pero la madre cuenta que, tras darle el cheque a su hija, no volvió a saber de ella y que ahora ya no le responde las llamadas. Martínez dijo que su hija y su yerno depositaron todo el cheque en su propia cuenta.

“El banco me dijo que ellos ya cambiaron el cheque y no puedo hacer nada”, declaró Martínez tras intentar alertar al banco sobre el depósito del cheque.

“El banco tiene la responsabilidad que sea la firma de la persona que le depositó el cheque y tiene que tomar responsabilidad del error que hizo”, agregó. 

La madre dice que su hija y su yerno vivieron por última vez en Nueva Jersey, pero que por el trabajo de él, solían viajar constantemente.

Telemundo Las Vegas trató de contactar a la hija y su esposo, pero ninguno de los dos respondió las llamadas.

Las autoridades han intentado localizar a ambos, pero no lo han logrado hasta el momento.



Photo Credit: TELEMUNDO LAS VEGAS]]>
<![CDATA[En video: policía doma enorme pitón y la lleva al cuartel]]> Sat, 13 Jan 2018 09:20:31 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/piton-pembroke-main123.jpg

Un oficial de policía que respondía a una llamada de emergencia debió controlar a un sospechoso fuera de lo común: una serpiente de más de 12 pies de largo.

Ocurrió la noche del jueves 11 de enero en Pembroke Pines, Florida.

El policía se encontró con la víbora pitón bloqueando una de las calles de la ciudad e inmediatamente saltó sobre ella para dominarla.

Tras poder someter al reptil, lo llevó al cuartel de la policía local para mostrarsela a sus compañeros, y hasta se tomaron una foto con la pitón.

Un domador profesional de serpientes luego se llevó al animal.

Las víboras pitón son una especie invasiva que ha invadido el sur de la Florida y que amenaza a la fauna local, de acuerdo a expertos.



Photo Credit: Departamento de Policía de Pembroke Pines]]>
<![CDATA[Niños hijos de indocumentados demandan a Trump]]> Sat, 13 Jan 2018 06:07:43 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/ninos-indocumentados-demanda-trump00234.jpg

También los niños llevan a los tribunales al presidente de Estados Unidos.

Un grupo de 10 menores estadounidenses cuyos padres han sido deportados o están amenazados con una repatriación demandaron al presidente Donald Trump en un tribunal federal de Miami por daños y privaciones “graves e irreparables” al ser separados de sus familias.

Los demandantes, en su gran mayoría hispanos de entre seis y 18 años, solicitaron la implementación de una acción diferida que les permita permanecer con sus padres en Estados Unidos.

“Este tribunal debería ordenarle al presidente de Estados Unidos que frene la deportación de todos los extranjeros que son padres de niños estadounidenses”, solicita la demanda de 34 páginas. “El presidente debería dejar de implementar leyes que son discriminatorias”.

La demanda fue presentada el jueves por la activista de inmigración Nora Sándigo, designada por los padres como guardiana legal de sus hijos menores de edad. Se trata de una acción colectiva en la que los demandantes reclaman en nombre de todos los niños del país que atraviesan su misma situación.

El reclamo tiene lugar en momentos en que Trump es fuertemente criticado por ejecutar políticas que han dejado en el limbo a cientos de miles de inmigrantes que durante décadas permanecieron en el país de manera legal. Durante su gobierno se han incrementado más de un 40% las detenciones de inmigrantes y las deportaciones de extranjeros detenidos en territorio estadounidense ascendieron un 37%.

El Congreso intenta en estos días definir la suerte de 800,000 jóvenes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños -conocidos como “dreamers”- y que gozaban de una protección de la deportación concedida durante el gobierno de Barack Obama. Trump canceló ese programa en septiembre.

La Casa Blanca no respondió de manera inmediata los pedidos de comentarios de The Associated Press.

A diferencia de otras demandas recientes, en este caso se trata de ciudadanos estadounidenses que se sienten damnificados por las políticas de inmigración de Trump. Además de la discriminación, los demandantes alegan que el gobierno está violando el derecho constitucional de vida, felicidad y libertad y los tratados internacionales que protegen los derechos humanos.

“Es un argumento muy interesante”, expresó el abogado de inmigración Antonio Revilla. “Veo posibilidad (de que prospere), pero es difícil el caso”, agregó a AP.

Entre los niños demandantes hay algunos cuyos dos padres han sido deportados, otros en proceso de deportación y con TPS, un estatus temporal de residencia recientemente cancelado para los haitianos, salvadoreños y nicaragüenses.

Decenas de demandas relacionadas con temas de inmigración han sido presentadas en los últimos meses en los tribunales de todo el país. Recientemente un fallo judicial bloqueó temporalmente la decisión de Trump de poner fin al DACA, el programa que protegía a los jóvenes.

Sándigo, quien tiene una fundación y ayuda a los inmigrantes con comida y alimentos, es guardiana de cerca de 1,250 niños cuyos padres han sido deportados o temen ser deportados.

“Como cualquier niño americano tienen derecho a mantener su familia unida, a gozar del beneficio de tener a sus padres”, expresó Sándigo a AP, refiriéndose a los demandantes.

“Se los trata como extranjeros y la realidad es que son niños americanos”, dijo el abogado Alfonso Oviedo Reyes, quien presentó la demanda.

En el documento los niños alegan que si sus padres son deportados “sufren daños y privaciones excepcionales, extremadamente inusuales, irreversibles, graves e irreparables” que incluyen la posibilidad de que ellos mismos sean forzados a salir del país en el que nacieron.

Pero incluso si los niños permanecen en Estados Unidos, agrega la demanda, “sufrirán la profunda separación de sus padres y de su familia”.

Cuando quedan solos en Estados Unidos porque sus padres han sido deportados los niños con considerados “abandonados” y las autoridades les encuentran familias sustitutas y los entregan en adopción, “rompiendo los lazos legales y las relaciones con sus padres naturales”.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Aparecen mensajes amenazantes, y en español]]> Sat, 13 Jan 2018 06:50:12 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/mensajes-amenazantes-dallas-12.jpg

TEXAS – Una serie de mensajes de fuerte contenido aparecieron en puentes del área de Dallas y Fort Worth, y los mismos están dando mucho de qué hablar entre la comunidad local.

Los graffitis vistos el jueves 11 de enero mencionan graves delitos e incluyen a un grupo criminal. También parecen estar dirigidos al grupo delictivo “la familia Michoacana” y parecen culparlos a ellos de crímenes contra menores y ancianos.

La familia Michoacana es una organización criminal de México acusada de participar en el narcotráfico y entre actos ilícitos.

Pero ahora la pregunta es, ¿quién escribió estos mensajes? Hasta el momento no hay manera de tener confirmación, pero en las redes sociales se dice que parecen escritos por miembros de una pandilla.

Los mensajes son difíciles de leer debido a su ubicación, pues están en puentes de carreteras en Dallas.

Por ejemplo, parte de uno de esos mensajes se refiere a la violación de menores y personas de la tercera edad, y están seguidos del nombre del grupo delictivo mencionado tal y como si estuvieran culpándolos a ellos de hacer eso.

Otro de los mensajes dice que se trata de un grupo delictivo de Apatzingán, Michoacán y que no respetan a nadie.

Telemundo 39 contactó a la policía de Dallas para preguntarles si están al tanto de este graffiti o si habrá alguna investigación al respecto, pero aún no ha habido respuesta.



Photo Credit: TELEMUNDO 39]]>
<![CDATA[Crisis diplomática tras supuestos comentarios de Trump]]> Sat, 13 Jan 2018 06:07:09 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-comentarios-haiti-racismo-0234.jpg

Los diplomáticos estadounidenses se dieron a la tarea el viernes de tratar de salvar los vínculos de su país con las naciones africanas y con Haití, e incluso la célebre “relación especial” con Gran Bretaña después de que el presidente Donald Trump, en cuestión de unas pocas horas, ofendió profundamente a gran parte del mundo con comentarios poco diplomáticos.

La descripción que hizo Trump de las naciones africanas como “países de mierda” y otros comentarios incendiarios se convirtieron en la última y quizás más clara prueba acerca de si la asociación global de Estados Unidos puede resistir el hablar por hablar de su presidente. Tanto en Washington como en capitales extranjeras lejanas, los funcionarios estadounidenses se movilizaron en modo de limpieza urgente.

Mientras los gobernantes de diversas partes del mundo calificaban los comentarios de racistas, los embajadores de Trump en Botsuana y Senegal fueron convocados para explicar sus palabras, así como lo fue el principal diplomático estadounidense en Haití, donde no hay un embajador de Estados Unidos, indicaron funcionarios del Departamento de Estado.

Además de la ofensa a los países africanos, Trump cuestionó durante una reunión con algunos legisladores el jueves por qué Estados Unidos querría admitir a más inmigrantes haitianos.

La Casa Blanca también vivía las secuelas de los comentarios del presidente. Miembros del personal hicieron apariciones en televisión en apoyo a Trump y se acercaron a los republicanos en el Capitolio para coordinar el control de daños.

El subsecretario de Estado Steve Goldstein, quien está a cargo de la diplomacia pública de Estados Unidos, dijo que Trump tiene el derecho de “hacer cualquier comentario que elija”, y señaló que ese era el beneficio de ser presidente. Indicó que no obstante los comentarios del mandatario, era obligación de los diplomáticos enviar el mensaje a otros países de que a Estados Unidos le importa “mucho la gente que está ahí”.

“¿Tendrán que trabajar mucho más para enviarlo hoy? Sí, lo tendrán que hacer, pero eso está bien”, explicó Goldstein. “Es parte de la responsabilidad que tienen. Eso no cambia lo que hacemos”, agregó.

Pero ¿cómo alguien - incluso un diplomático experimentado - le puede explicar a un dirigente extranjero por qué el presidente de Estados Unidos utilizaría un calificativo tan degradante para describir su país? ¿Qué podrían decir para que la relación continúe funcionando?

Los funcionarios del Departamento de Estado dijeron que aconsejaban a los diplomáticos que se prepararan para escuchar reproches y que se centraran en reconocer las preocupaciones de esos países.

En lugar de intentar interpretar o suavizar los comentarios de Trump, los diplomáticos fueron alentados a enfocarse en áreas específicas donde los dos países estuvieran cooperando - por ejemplo, el comercio - y que enfatizaran que esos aspectos tangibles de la relación trascienden cualquier cosa que el presidente diga o no, dijeron los funcionarios, quienes no estaban autorizados para hablar públicamente de las conversaciones por lo que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

“Creo que solo debes de aceptarlo. Es casi imposible para los diplomáticos decir algo que pueda hacer sentir mejor al gobierno de cualquier país africano”, dijo Grant Harris, quien dirigía la política Africana en la Casa Blanca durante el mandato del Barack Obama. “Así que dices que el gobierno de Estados Unidos está comprometido en ser un fuerte socio y en que las acciones dicen más que las palabras”, añadió.

Lo mismo se podría decir que estaba en juego tras el comentario del presidente sobre el Reino Unido, quizá la relación bilateral más importante de Estados Unidos.

Ante la posibilidad de encarar protestas durante un viaje a Londres para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos, Trump canceló su visita y dijo en Twitter que era para protestar por el “mal acuerdo” que hizo el gobierno de Obama al adquirir el nuevo edificio sede. Lo cierto es que fue el presidente George W. Bush el que anunció que la embajada se movería debido a problemas de seguridad infranqueables en el viejo edificio.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Niegan relación entre Trump y una actriz porno]]> Mon, 15 Jan 2018 07:11:12 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Donald-Trump-Stormy-Daniels.jpg

NUEVA YORK - Un abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el viernes haber pagado 130,000 dólares a la estrella del porno Stormy Daniels un mes antes de las elecciones de 2016.

Según publicó el viernes The Wall Street Journal (WSJ), el pago habría ocurrido como parte de un pacto que le impedía hablar en público de un encuentro sexual que ambos habrían mantenido años antes.

"Estos rumores han circulado una y otra vez desde el 2011. El presidente Trump una vez más niega vehementemente estos hechos, al igual que la señorita Daniels", reaccionó Michael Cohen, principal abogado de la empresa de Trump, quien habría negociado el pago a la mujer, identificada como Stephanie Clifford, en octubre de 2016, según informaron al diario fuentes conocedoras del caso.

Clifford, conocida en la industria del porno como Stormy Daniels, habría reconocido en privado que el encuentro tuvo lugar después de que ambos coincidieran en un torneo de golf en California en el verano de 2006, cuando Trump ya estaba casado con su esposa Melania.

Aunque el presidente fue acusado de conducta sexual inapropiada con otras mujeres durante la campaña, en este caso se cree que la relación fue consensuada.

Fuentes de la Casa Blanca aseguraron al diario que se trata de "informes antiguos y reciclados, que ya fueron publicados y totalmente desmentidos antes de las elecciones".

En 2016, el WSJ ya publicó que Clifford, de 38 años, habría estado en conversaciones con el canal ABC en el otoño de ese año para dar una entrevista sobre Trump, que finalmente no llegó a realizarse.

El abogado de Trump dijo en un comunicado que es la segunda vez que el Journal está "sembrando acusaciones excéntricas" sobre su cliente, al tiempo que tacha el escándalo de "falsa narrativa" e insiste en que el acuerdo ha sido negado por las dos partes.

El abogado envió asimismo un comunicado firmado por Stormy Daniels en el que la actriz niega haber tenido "un affaire sexual y/o romántico" con el presidente y en el que afirma que los rumores que la acusan de haber recibido dinero de Trump son "falsos".

El WSJ, que no pudo contactar directamente con la actriz, dijo que el ingreso a Clifford se hizo a través de su abogado Keith Davidson en una cuenta del City National Bank de Los Ángeles, y que ella amagó con cancelarlo al ver que el pago se retrasaba.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Médico de la Casa Blanca: Trump tiene "excelente salud"]]> Fri, 12 Jan 2018 21:31:49 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/EFE+Trump+Donald+meciso+salud.jpg

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superó el viernes el primer examen médico de su mandato y goza de una "excelente salud", según dijo en un breve comunicado el médico encargado de supervisar la salud del mandatario, Ronny Jackson.

Jackson, que ofrecerá más detalles en una rueda de prensa el martes, aseguró que obtuvo buenos resultados del examen que tuvo lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes para evaluar su estado de salud.

"El examen presidencial en el centro médico militar nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar de algunos detalles el martes", dijo Jackson, que fue el médico del expresidente Barack Obama desde 2013.

Antes de su cita médica, Trump pronosticó que iba a ir "muy bien", y dijo que estaría "muy sorprendido si no es así".

"Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta", bromeó el presidente en declaraciones a periodistas.

En Estados Unidos, los presientes no están obligados a someterse a exámenes médicos, pero en las últimas décadas todos los presidentes lo han hecho para mostrar que estaban capacitados para liderar el país y dirigir sus poderosas fuerzas armadas como comandante en jefe.

Según informó esta semana la Casa Blanca, el examen médico no incluye una evaluación psiquiátrica, pese a las conjeturas sobre la estabilidad mental del presidente que ha desatado la publicación del libro sobre su presidencia "Fuego y furia", que retrata a Trump como alguien incapaz de procesar información difícil.

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona de más edad que ha sido elegida presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

El presidente no fuma y no bebe alcohol, pero consume hasta 12 latas de cola light al día, unos refrescos que pide con un botón rojo que hizo instalar en el Despacho Oval, según reportes de prensa.

Por ello, conocer el peso y niveles de colesterol de Trump es lo que más curiosidad ha despertado entre el público estadounidense.

Según el libro "Let Trump be Trump", publicado por su exjefe de campaña Corey Lewandowski, el presidente puede estar hasta 14 horas sin comer para luego cenar cuatro hamburguesas de McDonald's y una tarta de chocolate.

A pesar de sus hábitos alimenticios, durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, el médico de Trump en Nueva York, Harold Bornstein, aseguró que si su paciente ganaba los comicios sería "el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Ejército presenta queja en contra de un equipo de hockey]]> Fri, 12 Jan 2018 11:52:00 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/vegas_golden_knights.jpg

El ejército de Estados Unidos ha presentado un desafío contra la aplicación de la licencia más reciente de la NHL para registrar la marca comercial "Vegas Golden Knights".

En un reclamo presentado el miércoles ante la Junta de Apelaciones de Marcas Registradas de Estados Unidos en los suburbios de Washington, el Ejército afirma que se dañará si la marca registrada está registrada y dice que ha adquirido derechos exclusivos anteriores a cualquier derecho reclamado por el equipo NHL.

El Ejército dice que utilizó el apodo de Golden Knights desde finales de la década de 1960 para su equipo de paracaidistas, relaciones públicas y reclutamiento, y afirma que posee "derechos de ley común" para los esquemas de color, que combinan negro, oro, amarillo y blanco. El desafío del Ejército de los EE. UU. Fue reportado por primera vez por Sportslogos.net.

La presentación también dice que la elección de los colores del equipo de la NHL para sus uniformes, publicidad y marketing agrega "a la probabilidad de confusión del público", porque los mismos colores se usan en los uniformes usados por el equipo de hockey de West Point y el esquema de pintura en el edificio donde juegan sus juegos en casa, Tate Rink. La acción del ejército no está asociada con West Point; el propietario de las Vegas, Bill Foley, se graduó de la academia y es un donante importante.

El equipo emitió un comunicado el jueves en respuesta: "Rechazamos enérgicamente las acusaciones del ejército de que es probable que haya confusión entre el equipo de paracaidistas Golden Knights del ejército y el equipo de hockey de las grandes ligas Vegas Golden Knights", dijo el equipo. "De hecho, las dos entidades han estado coexistiendo sin problemas durante más de un año (junto con otros propietarios de marcas de Golden Knights) y no conocemos ninguna queja de nadie que asista a nuestros juegos que esperaba ver al equipo de paracaidistas y no un juego de hockey profesional ".

El equipo dijo que no tendría más comentarios hasta que se resuelva el asunto. Un correo electrónico que buscaba comentarios del comisionado adjunto de la NHL, Bill Daly, no fue respondido inmediatamente.

La franquicia de expansión NHL introdujo su nombre y logos en noviembre de 2016, y el ejército expresó su oposición por primera vez en septiembre pasado. La nueva presentación se realizó el último día de una extensión otorgada.

El Colegio de Saint Rose en Albany, Nueva York también se opone a la presentación. La escuela, que registró el apodo de "Golden Knights" en 2004, recibió una extensión para presentar su reclamo, de acuerdo con Sportslogos.net.

Los Vegas Golden Knights le han dado a la NHL un buen impulso, y no solo porque lideran la División del Pacífico de la NHL y tienen el segundo mejor récord en la liga de 31 equipos, la franquicia realizó un emocionante tributo a las víctimas del tiroteo masivo en Las Vegas antes de su inicio en casa.

]]>
<![CDATA[Trump se defiende: “ese no fue el lenguaje que yo usé”]]> Fri, 12 Jan 2018 08:51:59 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-comentarios-racistas-defensa-02343.jpg

Tras la polémica generada por los supuestos comentarios vulgares hechos por el presidente Trump durante una reunión con legisladores para discutir temas migratorios, el mandatario se defendió este viernes a través de su cuenta de Twitter.

“El lenguaje que usé durante la reunión sobre DACA fue fuerte, pero ese no fue el lenguaje que yo usé”, aclaró el presidente. “Lo más duro de esa reunión fue la propuesta que me presentaron, ¡un paso atrás!”

Personas cercanas a la Casa Blanca le dijeron el jueves a NBC News que el presidente cuestionó durante la reunión por qué Estados Unidos debería aceptar más inmigrantes de Haití y de “países de mierda” de África, y no de lugares como Noruega.

El comentario atribuido al mandatario ha generado polémica a nivel internacional.

Además de defenderse, el presidente aclaró en Twitter que no aceptó la propuesta bipartidista porque no lo convenció en cuanto a los fondos destinados para el muro fronterizo, la inmigración en cadena, y la lotería de visas.

“El hecho que los demócratas no estén interesados en la vidad y la seguridad ha hecho que DACA de un paso atrás”, escribió.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Senador dice que escuchó a Trump decir vulgar comentario]]> Fri, 12 Jan 2018 12:48:47 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/WEB+Durbin+Shorter+-+00033714_30436538.jpg

El senador demócrata Dick Durbin confirmó el viernes que el presidente Donald Trump, calificó como "agujeros de mierda" a varios países como El Salvador, Haití y otras naciones africanas en el transcurso de una reunión mantenida con un grupo bipartidista de legisladores .

"El presidente comenzó a tuitear esta mañana negando haber usado esas palabras. No es cierto. Él dijo esas cosas llenas de odio y las dijo repetidamente", señaló en declaraciones a los medios Durbin, quien este jueves se encontraba en la reunión.

La controversia estalló en la tarde del jueves cuando el diario The Washington Post desveló las duras palabras de Trump, dichas en una reunión en la que el propio Durbin y el senador republicano Lindsey Graham le presentaron al presidente un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

La afirmación de Trump se habría producido, según el diario, al serle planteada la posibilidad de reasignar la mitad de los 50,000 permisos de la llamada "lotería de visados" para beneficiar a quienes hasta ahora estaban protegidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS), como los nacionales de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, indicó la fuente.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump, quien además sugirió que prefería recibir a inmigrantes de países como Noruega.

Esta expresión ha generado una oleada de reacciones, tanto desde la oposición como desde algunos de los países a los que hizo referencia, lo que ha provocado que a primera hora de hoy Trump saliera al paso de la polémica negando haber hecho semejante afirmación.

Sin embargo, Durbin, uno de los legisladores más activos del Congreso en la lucha por los derechos de los inmigrantes indocumentados, ha confirmado dicha información.

"Le dije al presidente: '¿Se da cuenta de cuán doloroso es ese término para tanta gente? Los afroamericanos creen haber emigrado encadenados a los Estados Unidos. Cuando habla así les duele personalmente'. A lo que él contestó: 'Oh, esa es buena'", explicó Durbin.

]]>
<![CDATA[Indignación mundial por comentarios de Trump]]> Fri, 12 Jan 2018 07:21:20 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/trump-palabras-bulgares-inmigrantes-0234.jpg

Las reacciones desde distintas organizaciones y partes del mundo no se hicieron esperar tras los comentarios del presidente Donald Trump sobre los inmigrantes provenientes de Haití y El Salvador. 

La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó este jueves de "racistas" los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre El Salvador y Haití, que dijo que son "países de mierda".

"Estos comentarios del presidente de Estados Unidos son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville..

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) acusó a Trump de “racismo inculto e insensible”.

En un comunicado publicado el jueves por la noche, la organización dice que la “decisión (del mandatario) de usar una palabra vulgar para describir a los países africanos, centroamericanos y caribeños no sólo representa una baja calificación para este presidente, sino que es un hito negativo para nuestra nación”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus iniciales en inglés) indicó que Trump “ha sido congruente acerca del nacionalismo blanco que impulsa sus políticas de inmigración”.

Lorella Praeli, directora de políticas migratorias para la ACLU, dice que los comentarios del presidente son “directamente opuestos a la decisión que el Congreso tomó en 1965 de hacer a un lado las racistas cuotas por país que existían en el pasado”.

Los africanos despertaron el viernes para enterarse que el presidente Donald Trump finalmente se interesó en el continente. Pero no de la manera en que la gente esperaba.

La Unión Africana dijo a AP que estaba “francamente alarmada” por los comentarios de Trump.

“Dada la realidad histórica de cómo llegaron tantos africanos como esclavos a Estados Unidos, esta declaración es un golpe en la cara a todos los comportamientos y prácticas aceptables”, dijo la portavoz del organismo, Ebba Kalondo. “Es particularmente sorpresivo dado que Estados Unidos permanece como un ejemplo global de cómo la migración dio origen a una nación construida bajo los sólidos valores de la diversidad y oportunidad”.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Arrestan a 18 en marcha contra deportación de activista]]> Fri, 12 Jan 2018 07:20:10 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/activista-trinidad-arresto-nuevayoork-234.jpg

La policía de la ciudad de Nueva York arrestó el jueves a 18 personas, incluidos dos concejales, que protestaban contra la detención de un destacado activista de inmigración.

La manifestación realizada afuera de un edificio federal de Manhattan fue por el arresto de Ravi Ragbir, un ciudadano de Trinidad que lucha para evitar ser deportado tras ser declarado culpable de fraude.

Su abogada, Alina Das, dijo que su cliente fue esposado el jueves durante una reunión de rutina programada con oficiales de inmigración.

Una portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas dijo que Ragbir había “agotado” sus apelaciones y será deportado.

La policía arrestó a manifestantes que bloquearon el paso de una ambulancia porque pensaban que Ragbir estaba en el interior del vehículo. Los concejales demócratas Ydanis Rodriguez y Jumaane Williams también fueron detenidos.

Rodriguez publicó en Twitter una foto de su arresto, con el mensaje: “Así no se trata a personas que protestan en pro de los derechos humanos”.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Lo amenazan con una pistola: empleado combate a dos ladronas ]]> Thu, 11 Jan 2018 21:05:37 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/99+cent+store+robbery+010418.jpg

Dos mujeres fueron arrestadas por un robo en una tienda de descuento en San Diego en la que un empleado acabó con una pistola en apuntada a su cabeza, cuando él intentó detenerlas.

El Departamento de Policía de San Diego (SDPD) dijo que las sospechosas armadas, Irene Lee, de 22 años, y Ariel Burrus, de 25, fueron detenidas justo antes de la medianoche del miércoles.

Las mujeres fueron acusadas de robo en la tienda Savers 99 Cents en University Avenue el 13 de diciembre. Ese día, el dúo entró a la tienda e, inmediatamente, el empleado las reconoció. Dijo que habían robado su tienda antes y que estaba cansado de eso. Esta vez, no se saldrían con la suya.

El empleado dijo que tomó una postura en frente de la tienda y se enfrentó a las sospechosas, exigiendo ver lo que habían presuntamente robado de la tienda.

La situación se intensificó y Burrus sacó un arma, un revólver completamente cargado de calibre 22 y lo puso directamente en la parte posterior de la cabeza del empleado.

"El arma estaba amartillada y lista para disparar fácilmente ", explicó el detective del SDPD Dewayne Glazewski.

En el video de vigilancia, el empleado parecía enfurecido, buscando el arma cuando Burrus comenzó a devolverla a su cintura. Los dos forcejearon en el piso durante unos segundos antes de que él le arrancara el arma.

La decisión del empleado de desarmar a Burrus no se basó exactamente en una comprensión completa del riesgo, dijo Glazewski.

"Él pensó que era una pistola falsa, así que fue tras la mujer y se llevó el arma", dijo.

El arma no disparó pero la cabeza de Burrus estaba ensangrentada por la pelea en el piso.

Lee se había ido. Burrus se quedó el tiempo suficiente para beber agua.

La policía dijo que amenazó con regresar y matar al empleado si él no le devolvía su arma. Finalmente, a un ritmo pausado, se alejó de la tienda antes de que llegara la policía.

Burrus y Lee se encuentran detenidas en el Centro de detención y reincorporación de Las Colinas (LCDRF), cada una por un cargo de robo. Lee enfrenta dos cargos adicionales, una violación de libertad condicional y crueldad infantil.

Las sospechosas están programadas para comparecer ante una corte el viernes.

]]>
<![CDATA[El presidente se prepara para su primer examen médico]]> Fri, 12 Jan 2018 08:01:14 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trump-estado-salud-golf-02343.jpg

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Donald Trump, se someterá este viernes al primer examen médico de su mandato y se espera que su doctor divulgue los resultados después, según confirmó la Casa Blanca.

Trump pronosticó hoy que su cita médica "irá muy bien", y dijo que estaría "muy sorprendido si no es así".

"Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta", bromeó el presidente en declaraciones a periodistas.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que la cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud.

El doctor Ronny Jackson, que fue el médico del expresidente Barack Obama desde 2013 y está ahora encargado de supervisar la salud de Trump, emitirá un comunicado este viernes después de la cita, y el próximo martes dará una conferencia de prensa en la Casa Blanca para dar más detalles sobre los resultados, indicó Sanders.

No obstante, otro portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, aseguró esta semana que el examen médico no incluirá una evaluación psiquiátrica, pese a la especulación sobre la estabilidad mental del presidente que ha desatado la publicación del libro sobre su presidencia "Fire and Fury".

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona más vieja que ha sido nunca elegida presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

Las revelaciones sobre la dieta de Trump, que según un libro publicado por su exjefe de campaña Corey Lewandowski es un gran aficionado a las hamburguesas de McDonald's y es capaz de comerse cuatro para cenar, también han suscitado especulaciones sobre su salud.

Durante la campaña electoral, el médico de Trump en Nueva York, Harold Bornstein, aseguró que si su paciente ganaba las elecciones, "será el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia".

Trump dijo poco después que, cuando se miraba al espejo, veía "a una persona de 35 años".



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Solo los trabajadores activos disfrutarán del Medicaid]]> Fri, 12 Jan 2018 07:20:31 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/Medicaid+trabajador+activo.jpg

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció que se le permitirá a algunos estados hacer ciertos cambios en el Medicaid, para cambiar ciertos requisitos que obligarán a los beneficiados que estén trabajando para poder disfrutar de los beneficios.

Los cambios han sido anunciados después de que los esfuerzos republicanos por derogar a Obamacare fracasaron el año pasado. El Medicaid es un programa de salud a través del cual se benefician millones de personas en todo el país, pero con estos cambios, diez estados del país han pedido las exenciones.
"Medicaid es para las personas más vulnerables. Poniéndole restricciones al Medicaid los va a hacer más vulnerables todavía y va a complicar la situación. En lugar de ayudar a esta gente en regresar a trabajar les va a hacer más difícil hacerlo", explicó Michelle LaRue, experta en temas de salud.
En un comunicado la administradora de los Centros de Medicare y Medicaid dijo que el programa "tiene que ser más flexible para que los estados manejen mejor las necesidades de esas personas y que la decisión cumpla con “la meta fundamental que es hacer una diferencia positiva y duradera en la salud de los beneficiarios”.
Los cambios obligarán a que los beneficiarios de Medicaid demuestren que están trabajando, capacitándose para un trabajo o trabajando como voluntarios en sus comunidad.
Las personas no están legalmente obligadas a tener un trabajo para estar en Medicaid, pero los estados tradicionalmente pueden solicitar exenciones federales para probar nuevas ideas para el programa.
La líder de los demócratas en la cámara baja no tardó en llamar la decisión “triste” y aseguró que en el congreso le harían frente a la política que dijo perjudicaría a los más necesitados.
El cambio se da luego de que 10 estados conservadores tales como Arizona, Carolina del Norte y New Hampshire entre otros le pidieran al gobierno exenciones para solicitar a los beneficiarios requisitos de trabajo o participación en la comunidad.
La política excluiría personas con discapacidades, mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edadEl Gobierno del presidente Donald Trump anunció que se le permitirá a algunos estados hacer ciertos cambios en el Medicaid, para cambiar ciertos requisitos que obligarán a los beneficiados que estén trabajando para poder disfrutar de los beneficios.El Gobierno del presidente Donald Trump anunció que se le permitirá a algunos estados hacer ciertos cambios en el Medicaid, para cambiar ciertos requisitos que obligarán a los beneficiados que estén trabajando para poder disfrutar de los beneficios.

El Gobierno del presidente Donald Trump dio a conocer su decisión de que permitirá a algunos estados hacer ciertos cambios en el Medicaid, para cambiar ciertos requisitos que obligarán a los beneficiados que estén trabajando para poder disfrutar de los beneficios.

Los cambios han sido anunciados después de que los esfuerzos republicanos por derogar a Obamacare fracasaron el año pasado. El Medicaid es un programa de salud a través del cual se benefician millones de personas en todo el país, pero con estos cambios, diez estados del país han pedido las exenciones.

"Medicaid es para las personas más vulnerables. Poniéndole restricciones al Medicaid los va a hacer más vulnerables todavía y va a complicar la situación. En lugar de ayudar a esta gente en regresar a trabajar les va a hacer más difícil hacerlo", explicó Michelle LaRue, experta en temas de salud.

En un comunicado la administradora de los Centros de Medicare y Medicaid dijo que el programa "tiene que ser más flexible para que los estados manejen mejor las necesidades de esas personas y que la decisión cumpla con “la meta fundamental que es hacer una diferencia positiva y duradera en la salud de los beneficiarios”.

Los cambios obligarán a que los beneficiarios de Medicaid demuestren que están trabajando, capacitándose para un trabajo o trabajando como voluntarios en sus comunidad.

Las personas no están legalmente obligadas a tener un trabajo para estar en Medicaid, pero los estados tradicionalmente pueden solicitar exenciones federales para probar nuevas ideas para el programa.

La líder de los demócratas en la cámara baja no tardó en llamar la decisión “triste” y aseguró que en el congreso le harían frente a la política que dijo perjudicaría a los más necesitados.

El cambio se da luego de que 10 estados conservadores tales como Arizona, Carolina del Norte y New Hampshire entre otros le pidieran al gobierno exenciones para solicitar a los beneficiarios requisitos de trabajo o participación en la comunidad.

La política excluiría personas con discapacidades, mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Informe: hispanos asisten a escuelas de menor calidad]]> Fri, 12 Jan 2018 07:21:00 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/estudiantes+escuela.jpg

WASHINGTON — Muy a menudo, los estudiantes negros, hispanos y de bajos ingresos en Estados Unidos acaban en escuelas con paredes arruinadas, libros viejos y maestros poco calificados, dice un informe dado a conocer el jueves por la Comisión de Derechos Humanos.

La comisión dijo que las inequidades son causadas por el hecho de que las escuelas son financiadas mayormente con fondos estatales y locales. Más de 92% del financiamiento proviene de fuentes no federales, de acuerdo con el Departamento de Educación.

El desequilibrio resultante deja “la educación disponible para millones de estudiantes de escuelas públicas estadounidenses profundamente desigual”, dijo la comisión.

Por ejemplo, dicen los autores, 33% de las escuelas secundarias con estudiantes mayormente negros e hispanos ofrecen cálculo, comparado con 56% de las secundarias con baja matrícula de negros e hispanos. A nivel nacional, 48% de las escuelas ofrecen ese riguroso curso de matemáticas.

Como promedio, los distritos escolares gastan aproximadamente 11,000 dólares por estudiante cada año, pero los distritos más pobres reciben como promedio 1,200 dólares menos por estudiante, mientras que los distritos con más estudiantes de minorías reciben 2,000 dólares menos que aquellos que tienen menos estudiantes de color, dice el estudio.

Los autores llamaron al Congreso a crear incentivos para que los estados adopten sistemas equitativos de financiamiento, garantizar fondos adecuados para estudiantes con discapacidades y aumentar los fondos federales para suplementar el dinero local para distritos escolares con bajos fondos.

“Los gobiernos federal, estatales y locales deben desarrollar incentivos para promover comunidades que son estén segregadas racialmente y no tengan pobreza concentrada”, dice el reporte.

La cuestión de si dedicar más dinero a escuelas en comunidades de bajos recursos ayudaría a mejorar la calidad de la educación es materia de debate académico.

“El dinero es importante. Si no lo tienes, no puedes gastarlo”, dijo Bruce Baker, profesor de educación en la Universidad de Rutgers. Baker dijo que los estados deberían realizar una mejor tarea en la recaudación de fondos para la educación y para igualar los gastos entre los distritos escolares. Llamó además a un mayor papel federal para garantizar que los estados menos ricos que necesitan fondos adicionales para la educación los reciban.

“Tener dinero federal puede ayudar a los estados que no pueden ayudarse a sí mismos y la presión federal puede alentar a los estados a hacer lo que deben, para recaudar suficientes recursos y asignarlos adonde son necesarios”.

Sin embargo, Eric Hanushek, socio en la conservadora Hoover Institution de la Universidad de Stanford, no está de acuerdo.

“El dinero no es la receta secreta”, dijo. “Cuánto dinero se gasta en escuelas no es tan importante como la forma en que es gastado”. Por ejemplo, dijo, simplemente aumentar los salarios de todos los maestros en un distrito de grandes necesidades no tendrá tanto impacto como identificar a los maestros de buen rendimiento y aumentar sus salarios.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK]]>
<![CDATA[Oposición a la marihuana podría traerle problemas a Trump]]> Thu, 11 Jan 2018 22:09:30 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/180*120/nuevas-leyes-2018-014.jpg

PORTLAND — La oposición del gobierno de Donald Trump a la venta legal de la marihuana tiene a algunos de sus partidarios más fieles echando humo.

Los admiradores de Trump que consumen marihuana dicen que las medidas del secretario de Justicia Jeff Sessions que buscan reforzar la supervisión de esa industria por parte del gobierno central son la primera instancia en que se sienten defraudados por el mandatario que ayudaron a elegir. La actitud del gobierno es resentida en particular por sectores que votaron por Trump y que trabajan en la producción y venta de marihuana en estados donde esa actividad es legal.

Resta por verse si los marihuaneros admiradores de Trump le dan la espalda en las elecciones de mitad de término de fin de año y en las presidenciales del 2020. Pero sectores conservadores a favor de la legalización de la droga también cuestionan al gobierno y consideran sus medidas como una afrenta a sus libertades personales y a los derechos de los estados.

“Trump tiene que comprender que muchos de sus partidarios son pro-cannabis y que sería muy perjudicial para ellos si permite que Sessions siga adelante con esto”, declaró Damara Kelson, administradora de Sugar Shack Farms, una granja de marihuana de Eugene, Oregon. “No estamos hablando de marihuaneros perezosos que se pasan el día en el sótano de la casa de sus padres”.

Sessions dio a los fiscales federales la facultad de decidir qué hacer cuando las normas estatales entran en conflicto con las federales. La medida fue tomada en momentos en que la legalización de la marihuana es más popular que nunca entre los republicanos.

Una encuesta de Gallup del año pasado reveló que el 51% de los republicanos expresaron su apoyo a la legalización de la droga. Fue la primera vez que la mayoría de los republicanos apoyan esa idea y representó un aumento del 9% en los índices de aprobación respecto al año previo. A comienzos de los años 2000, solo uno de cada cinco republicanos aprobaba la legalización.

La popularidad de la marihuana va en aumento. Su venta fue aprobada el año pasado en los estados de Maine, Nevada, Massachusetts y California, que se sumaron a Oregon, Washington, Colorado, Alaska y Washington, D.C., donde ya era legal. Trump salió victorioso en Alaska y Maine en la contienda presidencial del 2016.

La venta legal de la marihuana es generalmente más popular en el ala libertaria del Partido Republicano. Pero todo republicano que pensó que Trump podría apoyar la venta de la droga estaba muy errado, según Jeffrey Miron, economista de la Universidad de Harvard experto en el tema.

Los marihuaneros que apoyan a Trump pueden sentirse decepcionados, pero es demasiado pronto para decir si ese malestar se hará sentir en las urnas, de acuerdo con Miron.

“No hay dudas de que los libertarios sabían cuando (Trump) nombró a Jeff Sessions que había muchas posibilidades de que intensificase la guerra contra las drogas”, manifestó. “Votaron por eso”.

De todos modos, algunos importantes partidarios de Trump criticaron la iniciativa.

Roger Stone, ex asesor de campaña de Trump, con quien tiene una vieja y compleja relación, difundió el 7 de enero un video en Facebook en el que exhortó al mandatario a que apoyase la legalización e impidiese que Sessions tomase medidas en su contra. Algunos legisladores republicanos también criticaron esa política.

“Tenemos una constitución que protege a la gente del gobierno federal”, declaró el representanta Jason Lewis en una entrevista. “Es un viejo principio de los que postulamos un gobierno con limitaciones”.

Los votantes de Trump que usan marihuana con fines médicos también están alarmados por temor a quedarse sin acceso a sus tratamientos. En la localidad rural de Fryeburg, Maine, el estudiante universitario Zac Mercauto maneja dos horas para comprar marihuana para tratar una serie de problemas médicos y dice que no querría perder ese tratamiento por culpa del gobierno central.

Mercauto es uno de miles de residentes de Maine que ayudaron a darle a Trump su único voto electoral de Nueva Inglaterra. A diferencia de la mayoría de los estados, Maine divide sus votos electorales según los distritos legislativos y Trump ganó el enorme 2do Distrito, base de la cultura conservadora y marihuanera de la región de Nueva Inglaterra, que incluye seis estados: Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Mercauto asegura que sigue admirando al presidente, pero dice que las medidas contra la marihuana perjudican la economía del estado y conspiran contra la salud.

“Es decepcionante ver que la emprende contra esa industria”, expresó. La marihuana “ayuda a mucha gente”.



Photo Credit: Getty Images/Shutterstock]]>
<![CDATA[Facebook le dará preferencia a contenidos personales]]> Fri, 12 Jan 2018 07:19:45 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/192*120/facebook+suscripcion.jpg

La red social Facebook anunció hoy que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, desveló estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", dijo en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo.

"Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", aseguró.

"Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado y adelantó que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1,370 millones de personas.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron 2,070 millones de personas.

]]>
<![CDATA[Una equivocación en direcciones podrá costarle DACA]]> Mon, 15 Jan 2018 17:16:17 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/orr+yakobi.jpg

Un estudiante de la Universidad de California en San Diego fue liberado de custodia de ICE después de acabar en México por equivocación. 

Orr Yakobi, está en el páis bajo el estado de Acción Diferida para Llegados en la Infancia o DACA por sus siglas en inglés y enfrentaba la deportación después de que su compañero de cuarto los dirigiera a la carretera equivocada cuando intentaban regresar a su casa. A poco tiempo se encontraron cruzando la frontera de Estados Unidos y México.

El viernes, un oficial confirmó a Telemundo 20 que Yakobi habí sido liberado el viernes. Y el asambleísta Todd Gloria publicó en su cuenta de twitter una foto con el estudiante después de su liberación. 

DACA permite a personas que ingresaron a EEUU como menores de edad una forma legal de permanecer en el país, incluye restricciones como no poder viajar fuera del país sin un permiso especial.

Yakobi y su amigo, Ryan Hakim, estaban haciendo unas compras en un centro comercial en San Ysidro el domingo cuando se subieron a la Interestatal 5 en dirección sur en vez de la Interestatal 805 en dirección norte.

"Una vez que nos subimos a la rampa, no había manera de devolvernos. No podíamos detenernos", dijo Hakim. "Fuimos forzados a entrar a México".

Hakim estaba detrás del volante y dijo que no tenían intención de cruzar la frontera.

"Estábamos enloquecidos por su documentación. ¿Cómo va a volver a entrar? ¿Cómo vamos a volver a entrar?", dijo Hakim.

Cuando los hombres intentaron regresar a EEUU, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detuvieron el vehículo y verificaron la documentación de Yakobi.

Como resultado, Yakobi fue detenido en el puerto de Entrada de San Ysidro. 

El miércoles, Pradeep K. Khosla, rector de la universidad de UCSD escribió una carta, pidíendole a Gregory Archambeault, director de ICE en San Diego que liberara al estudiante. 

"Él es un miembro valioso y activo de la comunidad de la Universidad de California de San Diego, y nos gustaría verlo regresar a nuestro plantel para que pueda completar su meta de obtener su título", dijo Khosla. 

Yakobi, está estudianto matemáticas y ciencias de la computación y sólo le faltan dos clases para culminar sus estudios, mientras trabaja cómo programador de software por su cuenta. 

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente el martes la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin al programa que ampara a jóvenes inmigrantes de la deportación.

El juez federal William Alsup aceptó el martes una solicitud de California y otros demandantes de que se impida a Trump cancelar el programa DACA mientras sus demandas se resuelven en la corte.

La decisión no agradó nada al presidente, quien dijo en su cuenta de Twitter que “mostraba lo injusto que es el sistema judicial”.

Y la controversia continúa. El jueves seis senadores estadounidenses de ambos partidos dijeron este jueves haber alcanzado un acuerdo para proteger de la deportación a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y reforzar al tiempo la seguridad fronteriza, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Ponen a cachorro a cargo de valiosas obras de arte]]> Thu, 11 Jan 2018 14:52:29 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/perrito-arte-cuadros-main-1.jpg

El Museo de Arte de Boston presentó el miércoles a Riley, un cachorro de raza Weimaraner que a partir de ahora forma parte del equipo a cargo de cuidar las valiosas obras de arte de la institución.

El perro de 12 semanas está siendo entrenado para adquirir la capacidad de oler e identificar insectos que pudieran dañar los cuadros.

“Tienen un olfato espectacular, un hocico más largo [que otros perros] y orejas más largas que ayudan a buscar cosas”, dijo Nicki Luongo, directora del departamento a cargo de la protección de las obras.

Luongo dijo a Riley le pagan “con dulces” por su trabajo, y de vez en cuando “le compraremos un oso de peluche”.



Photo Credit: WBTS]]>