Nueva York

Abuela hispana sufre espantosa muerte en El Bronx

La abuela de 80 años caminaba a la bodega de siempre para comprar el periódico.

NUEVA YORK – Una querida abuela hispana de 80 años acudió a la bodega de siempre para comprar su periódico predilecto sin imaginar que sería emboscada por la muerte.

Al NYPD le llevó horas poder identificar a la víctima, pues su cuerpo fue destrozado por un camión de saneamiento.

María Cruz fue atropellada alrededor de las 6:30 a.m. del martes en la intersección de la calle 138 y la avenida Willis, en la sección Mott Haven.

Aunque Cruz tenía 80 años, su familia dijo que era una abuela activa e independiente y que salía de casa todas las mañanas para comprar un periódico.

La familia dijo que Cruz siempre estaba pendiente de cruzar con la luz verde y prestaba suma atención al caminar, lo que hace que el incidente del martes sea especialmente impactante para ellos.

La policía dijo inicialmente que la información mostraba que el vehículo involucrado en el incidente era de color plateado, pero luego confirmó que también estaban estudiando la posibilidad de que un camión de saneamiento de la ciudad estuviera involucrado debido a las imágenes de vigilancia.

El martes por la tarde, el Departamento de Policía de Nueva York determinó que un esparcidor de arena de 2007 del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York viajaba hacia el este en la calle 138 y giró a la izquierda en la avenida Willis en dirección norte, golpeando a la mujer y huyendo de la escena.

El video de vigilancia obtenido por nuestra cadena hermana NBC 4 New York muestra el momento en el que el camión gira a la izquierda y pasa sobre la mujer.

El camión continuó su trayectoria, esparciendo la arena por las carreteras. Aparentemente el vehículo roció el cuerpo de la mujer mientras se dirigía por la avenida Willis.

El trabajador que conducía el camión fue suspendido por el Departamento de Saneamiento e identificado como Nicholaus Filosa, de 33 años.

Está en duda si el trabajador vio o no a la mujer. Hasta ahora no se han realizado arrestos, pero la investigación sigue en curso y se podrían presentar posibles cargos en un futuro.

Contáctanos