Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Activistas por control de armas hacen ruido en la capital

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Activistas por control de armas ya hacen ruido en la capital

    Dieron una previa del mensaje que quieren que el Congreso escuche. (Publicado jueves 22 de marzo de 2018)

    A dos días de lo que se espera sea una gran manifestación por el control de armas, las primeras caras del evento llegaron este jueves a Washington, D.C.

    Dieron una previa del mensaje que quieren que el Congreso escuche. “Necesitamos el apoyo de ellos para protegernos en cada uno de nuestros barrios, en nuestras ciudades”, dijo Katherine Fernández, fiscal estatal del condado de Miami-Dade, en Florida.

    Legisladores, activistas y sobrevivientes de la masacre en una escuela en Parkland, Florida, pidieron que se prohíban los rifles de asalto y que se aprueben leyes más estrictas para el control de armas, aunque reconocen que no será una tarea fácil.

    Llegaron al Congreso el mismo día en que los políticos consideraban fondos para dos iniciativas sobre el control de armas. Una permitiría que el Gobierno lleve a cabo estudios sobre violencia con armas y la otra ampliaría el sistema de revisión de antecedentes penales.

    El congresista demócrata Salud Carbajal opina que es un paso importante, pero no suficiente. “Es un paso correcto en la dirección correcta, pero no es suficiente cuando tomamos en cuenta el nivel de crisis que tenemos”, indicó.

    Por su parte, el senador republicano Marco Rubio dijo que “no hay una sola medida que va a prevenir estas tragedias, sino que tiene que ser una combinación de varias estrategias”.

    Aparte de las medidas sobre la mesa, esta semana en el Congreso existen varias que reformarían las leyes en torno a la compra y venta de armas en Estados Unidos, pero que siguen estancadas, y la esperanza de muchos es que el cabildeo sobre este tema las impulse hacia un voto.