Arrestan a sospechoso de homicidio de estudiante

El martes fue descubierto el cadáver de Haruka Weiser, que estudiaba en la Universidad de Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AUSTIN, Texas - Un indigente de 17 años ha sido arrestado y será acusado de homicidio por la muerte de una estudiante de danza de la Universidad de Texas cuyo cadáver apareció cerca del centro del campus.

    Los investigadores dijeron que Meechaiel Criner no era estudiante de la universidad y aparentemente había llegado hace poco a Austin. El jefe de policía Art Acevedo dijo que Criner podría enfrentar cargos adicionales por la muerte de Haruka Weiser, de 18 años.

    Buscan "persona de interés" en asesinato en UT

    [TLMD - SA] Buscan "persona de interés" en asesinato en UT
    Se cree que el asesinato se cometió el domingo por la noche, por lo que se pidió a quien pueda tener información sobre el caso reportarla al 512-471-4441. Se ofrece una recompensa de $15,000 por información que apunte a un arresto.
    (Publicado jueves 7 de abril de 2016)

    "Estamos muy seguros de que el sujeto que tenemos preso... es el responsable de la muerte de esta bella joven", declaró Acevedo en conferencia de prensa en el campus.

    Weiser, de quien un ex profesor comentó que tenía "alma de bailarina", fue vista por última vez el domingo por la noche cuando salía del edificio de artes dramáticas. Su cuerpo apareció el martes en un arroyo cerca del centro de exalumnos y un estadio deportivo, una zona de mucha actividad a toda hora del día y la noche.

    La policía difundió un video de vigilancia en que aparecía un hombre caminando y empujando una bicicleta de mujer. Los bomberos reconocieron a Criner, con quien habían hablado en relación con un incendio de basura el lunes, Una vecina de Austin que denunció el incendio también llamó a la policía al ver el video, dijo Acevedo.

    Criner no fue arrestado por el incendio sino llevado a un refugio. La policía lo arrestó allí el jueves sin que opusiera resistencia. Acevedo señaló que su ropa era la del hombre en el video. Tenía una bicicleta de mujer, además del bolso y otras pertenencias de Weiser.

    Acevedo se negó a especular sobre los motivos y agregó que las autoridades tratan de determinar su Criner tenía prontuario criminal.