Arrestan a una persona bajo supuestos cargos de terrorismo

El hombre dijo que quería venganza por los ataques a las mezquitas en Nueva Zelanda.

Las autoridades anunciaron hoy haber frustrado un complot terrorista que sería llevado a cabo por un veterano del ejército convertido al Islam. 

De acuerdo con fiscales federales, Mark Domingo, de 26 años, un soldado de infantería que cumplió una temporada de combate en Afganistán, planeaba bombardear una concentración de supremacistas blancos en el sur de California en retribución a los ataques a la mezquita de Nueva Zelanda.

Domingo fue arrestado el viernes por agentes federales mientras finalizaba los planes para colocar una bomba en un mitin nazi programado para el domingo en Long Beach. 

El ex infante de marina fue detenido bajo el cargo de proporcionar material de apoyo a terroristas y una denuncia penal dijo que había estado planeando desde marzo "fabricar y usar un arma de destrucción masiva para cometer asesinatos en masa". 

Los documentos judiciales muestran que Domingo discutió con un informante los diferentes tipos de ataques que incluían ataques contra judíos, iglesias y policías. 

Se dice que Domingo dijo que quería venganza por los ataques a las mezquitas en Nueva Zelanda que mataron a 50 personas el mes pasado. 

Domingo supuestamente compró partes, incluyendo clavos, para un artefacto explosivo improvisado que se activaría de forma remota, pero en realidad contenía materiales inertes, dijo la agente del FBI Tasha Coolidge en una declaración jurada presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles. 

Si sobrevivían al bombardeo planeado en Bluff Park, Domingo discutió lanzar más ataques en los puertos de Long Beach y Los Ángeles o en un tren. 

Los nacionalistas blancos nunca se presentaron al evento planeado en Bluff Park, pero un gran grupo de contra manifestantes se llegó hasta el lugar. 

Un mensaje dejado en un teléfono bajo el nombre Domingo no fue devuelto de inmediato.

Contáctanos