Arrestan a acusado de amenazas contra ICE y el senador McCain

En otro tuit supuestamente dijo que quería "cortarle” el cuello al senador John McCain.

NUEVA YORK — Un hombre de Massachusetts fue arrestado en la ciudad de Nueva York por las autoridades federales después de presuntamente amenazar agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) en las redes sociales, según las autoridades.

Brandon Ziobrowski, de Cambridge, Massachusetts, fue arrestado el jueves por la mañana luego de que supuestamente tuiteó bajo el nombre @Vine_II que estaba dispuesto a "dar 500 dólares a cualquier persona que mate a un agente de ICE", según la acusación.

"Estoy en bancarrota, pero insistiré y daré literalmente $500 a cualquiera que mate a un agente de ICE", supuestamente escribió en las redes sociales el 2 de julio. Añadiendo, "En serio, quién más puede comprometerse en esto, hagamos que esto funcione".

Los documentos de la corte revelaron que este tuit fue diseñado para "incitar a la violencia y el asesinato de agentes de la ley" y que Ziobrowski "tenía la intención de que su tuit comunicara una amenaza y sabía que sería interpretado" como tal.

Según el Departamento de Justicia, Ziobrowski supuestamente creó una cuenta de Twitter en 2009 y sus tuits, con el tiempo, "se volvieron cada vez más violentos y amenazantes".

La acusación también destacó que una vez el hombre de 33 años de edad tuiteó que quería "cortarle” cuello al senador estadounidense John McCain.

A petición de la policía, la cuenta de Twitter de Ziobrowski fue suspendida más tarde en julio, informó necn.com.

El fiscal Andrew Lelling, el agente especial del FBI a cargo Harold Shaw y el agente especial a cargo de Seguridad Nacional, Peter Fitzhugh, anunciaron el caso contra Ziobrowski en Boston el jueves por la mañana.

Se espera que Ziobrowski comparezca el jueves ante un tribunal federal en Nueva York antes de ser trasladado a Boston para enfrentar cargos de usar el comercio interestatal para transmitir una amenaza de herir a una persona.

Si es encontrado culpable, Ziobrowski podría enfrentar hasta cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.

No está claro si Ziobrowski tiene un abogado.

Contáctanos