Dóblalo dos veces, así es el teléfono plegable chino

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Teléfono de pantalla plegable Xiaomi

    Mira cómo sería este invento chino.

    (Publicado miércoles 30 de enero de 2019)

    La empresa tecnológica china Xiaomi está pidiendo a los usuarios que critiquen el primer teléfono móvil del mundo cuya pantalla puede plegarse por dos puntos diferentes. Así espera decidir si el prototipo llegará al mercado masivo.

    El cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, publicó hace unos días un vídeo en su cuenta oficial de Weibo -equivalente chino de Twitter- que muestra la innovación, asegurando que el dispositivo se puede utilizar como móvil y como tableta dependiendo de las necesidades del usuario.

    "Será el primer teléfono móvil doblemente plegable del mundo. Es una combinación perfecta de experiencia de uso de tabletas y teléfonos móviles, es práctico y hermoso. Si le gusta al público, lo produciremos a gran escala", explicó el directivo.

    Lin pidió opinión a los seguidores de la marca y planteó dos posibles nombres para el producto: Dual Flex y MIX Flex.

    Las compañías chinas se encuentran inmersas en una batalla por innovar en el campo de las pantallas plegables: Royole, una firma no demasiado conocida fuera del país, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo el pasado 9 de enero en el marco de la prestigiosa feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU).

    Este dispositivo, llamado FlexPai, busca "acabar con la era de las pantallas rotas" y puede doblarse de 0 a 180 grados; su precio de venta oscila entre los 1,318 dólares para la versión de 128 gigabytes de memoria interna y los 1,469 dólares para la de 256.