Así vivió Trump el ataque a Siria desde su casa en Florida

El presidente estaba en su mansión de West Palm Beach al momento del bombardeo aéreo.

El Secretario de Comunicaciones de la Casa Blanca, Sean Spicer, publicó este viernes por la mañana en su cuenta oficial de Twitter una imágen que muestra el momento exacto en que el presidente Donald Trump supervisaba los ataques aéreos.

La foto fue tomada el jueves, aproximadamente 9:15 p.m. hora del Este, en la mansión de Mar-a-Lago que tiene el presidente en West Palm Beach, Florida.

Spicer explica en el pie de la foto que además de supervisar el bombardeo, el presidente recibió un informe de su equipo de Seguridad Nacional sobre el operativo.

Los militares estadounidenses dispararon al menos 50 misiles Tomahawk destinados a un único objetivo: Ash Sha'irat en la provincia de Homs, en el oeste de Siria, desde donde se supone se originó el ataque químico que tuvo como consecuencia la muerte de al menos 100 personas.

Fue el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año. Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografías de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó como "una deshonra para la humanidad" que cruzó "muchas líneas".

Contáctanos