Trágica muerte en el aire tras estallido de turbina

El avión de Southwest Airlines debió aterrizar de emergencia luego que explotara un motor.

Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores estallara a 32 mil pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes, causaran un orificio en una ventana, por el cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada.

La víctima fallceció posteriormente y otras siete personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

Algunos pasajeros sujetaron a la dama para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero las heridas que sostuvo fueron graves.

El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para el impacto.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y oramos, y oramos y oramos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

La mujer que falleció fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México.

Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009. Las otras siete víctimas sufrieron heridas menores.

Justo tras el aterrizaje el padre de una joven, quien iba como pasajera en la nave, envió una imagen a nuestra redacción donde parece ser que una de las ventanas estalló. El individuo describió, según lo que su hija le comentó, que una mujer en el interior del avión tuvo una dramática experiencia.

Otro de los pasajeros publicó un vídeo en su red social de Facebook en la que se ajustaba la máscara de oxígeno. “Algo pasó en el avión. Parece que vamos para abajo. Aterrizaje de emergencia. Es un vuelo de Southwest desde NYC hacia Dallas”, describió Marty Martínez. “Nos estamos preparando para el aterrizaje”.

Timothy Bourman dijo a Telemundo 62 que estima que fueron 15 minutos de turbulencia fuerte, durante el descenso del avión. Que en efecto una pasajera resultó herida cuando estalló una ventana a causa de la presión generada en la cabina.

Este último iba en el vuelo en una misión religiosa con su esposa. Tras la experiencia no quiere abordar otra nave por lo que espera manejar hasta Texas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) envió un equipo de investigadores a Filadelfia.

El director de la NTSB, Robert Sumwalt, señaló que se examinará el motor pieza por pieza para entender qué fue lo que causó la falla. En las imágenes del avión sobre la pista se observa la ventanilla faltante y lo que quedó del motor izquierdo, incluyendo parte de la cubierta.

Los pasajeros elogiaron a una piloto por su manejo de la situación de emergencia. La piloto caminó por el pasillo de la cabina para cerciorarse de que todos estuvieran bien después de que la aeronave aterrizó.

La línea aérea dijo en una comunicación escrita que “la seguridad de nuestros pasajeros es la prioridad y estamos trabajando en apoyar a nuestras brigadas de ayuda en este momento”.

Contáctanos