Dallas

Confirman hallazgo de joven desaparecido de Grand Prairie

El cuerpo fue recuperado, pero aún no se tienen detalles sobre su pareja Weltzin García.

What to Know

  • Martes 5 de febrero: Weltzin García fue reportada como desaparecida junto a su pareja Alfonso Hernández.
  • La pareja tiene dos hijos: una niña de 6 y un niño de 3 años.
  • Aún no se tienen detalles sobre el paradero de Weltzin García.

TEXAS - Múltiples agencias de seguridad continuaron el domingo con la búsqueda de una pareja de Grand Prairie que fue reportada como desaparecida el martes 5 de febrero. 

Alrededor de las 9:05 a.m., autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre el avistamiento de un cuerpo en White Rock Lake.

Oficiales llegaron de inmediato a la zona, ubicada entre Garland Road y Santa Fe Trail, donde encontraron el cuerpo de un hombre al que ahora han identificado como Alfonso Hernández, de 28 años.

Sin embargo, aún continúan las labores de búsqueda para Weltzin García, de 26 años, según confirmó el Departamento de Policía de Grand Prairie. 

Durante la búsqueda, un bote o embarcación volcó, por lo cual cuatro agentes terminaron en el agua. Afortunadamente, todos fueron rescatados y no sufrieron heridas.

El viernes, un juez dictó que los hijos de García y Hernández estarían mejor con la familia de ella, siempre y cuando todo salga bien con la evaluación familiar que realizará el Servicio de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, la única evidencia con la que contaban autoridades, era el vehículo del joven, el cual fue encontrado poco después que fueron reportados como desaparecidos. 

En una ocasión, durante las labores de búsqueda, la hermana de Weltzin le dijo a Telemundo 39 que su "hermana volvió a prender su celular a las 4:24 p.m. estamos constantemente monitoreando eso. Entró una llamada, posiblemente ella o él haya prendido el teléfono, pero obviamente que otra vez volvimos a llamar pero apagaron el teléfono”.

Sin embargo, a la fecha, no se ha encontrado evidencia sobre su paradero. 

El portavoz del Departamento de Policía de Grand Prairie, Mark Beseda, también confirmó que existía una orden de arresto activa contra Hernández por presunta agresión contra Weltzin.

Beseda indicó que Hernández acababa de terminar sesiones de consejería profesional por presunta conducta agresiva.

Si tienes información sobre el caso o el paradero de Weltzin García, se pide que te comuniques con las autoridades al 972-988-8477.

Contáctanos