Celebridades evacúan sus casas por voraz incendio en California

Famosos, incluyendo la actriz mexicana Kate del Castillo, abandonaron sus mansiones.

A medida que los incendios forestales alimentados por el viento azotan el sur de California, muchos miles de residentes han tenido que evacuar sus hogares.

Y el llamado “Skirball Fire” , que comenzó el miércoles temprano cerca del lujoso barrio de Bel Air en Los Ángeles, ha obligado a celebridades a empacar y salir corriendo.

La actriz mexicana Kate del Castillo publicó el miércoles en su cuenta de Instagram imágenes desde su casa en el condado Los Ángeles, donde se puede ver el humo cerca de la propiedad. 

"Teniendo que evacuar, se está incendiando todo Los Ángeles, esto está muy fuerte, me estoy yendo de mi casa porque como podrán ver atrás, todo se está quemando", contó la actriz en la red social.

Paris Hilton decidió abandonar su hogar según anunció en Twitter en el mensaje que también agradeció a los bomberos que luchan contra las llamas por "arriesgar sus vidas para salvar la nuestra".

"¡Este incendio salvaje en Los Ángeles es aterrador! Mi casa ahora está siendo evacuada para sacar a todas mis mascotas de allí de manera segura", escribió Hilton a sus seguidores en Twitter. "Gracias a todos los bomberos que arriesgan sus vidas para salvar la nuestra. ¡Ustedes son verdaderos héroes!"

Ella incluyó en su post un video ampliamente compartido de llamas ardiendo la madrugada del miércoles justo al lado de la autopista 405 en Los Ángeles.

La actriz Lea Michele fue otra que también decidió no arriesgarse e hizo las maletas temprano el miércoles por la mañana. "Orando por todos en Los Ángeles ... agarré lo que más quería esta mañana y estoy muy agradecido a mis amigos por llevarnos ...", escribió en las redes sociales.

La estrella asistió al Power 100 Women in Entertainment Breakfast de The Hollywood Reporter después del desalojo y se está quedando con amigos cercanos, incluido el estilista de celebridades Brad Goreski.

Las llamas alcanzaron la propiedad y la bodega Bel Air, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch.

Roxanne Langer en Moraga Vineyards en Bel Air dice que una bodega de almacenamiento de vino con temperatura controlada se quemó después de que el fuego estalló antes del amanecer del miércoles, pero no está claro cuánto vino se perdió.

Langer dice que los bomberos intervinieron para apagar las llamas con la ayuda de helicópteros y que otros cobertizos de almacenamiento y que la propia bodega y la casa desocupada de la finca no sufrieron daños.

La bodega ha sido evacuada.

Murdoch compró la propiedad por alrededor de $30 millones en 2013.

Langer dice que parece que los 7 acres de viñedos sufrieron solo daños menores y las uvas ya habían sido cosechadas.

En una declaración de Facebook, Murdoch dice que algunos vecinos sufrieron grandes pérdidas y que sus pensamientos y oraciones están con ellos.

Otras celebridades también publicaron en redes sociales sobre evacuaciones, incluyendo a Lionel Richie, quien dijo en Twitter que "debido a los devastadores incendios forestales y ayudando a la familia a evacuar a un lugar más seguro", tuvo que cancelar su concierto programado para la noche del miércoles.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó en rueda de prensa de que las llamas en el sector de Bel Air se han extendido a 150 acres, lo que triplica la superficie afectada cuando se desató el incendio en una zona en la que trabajan 350 bomberos.

Igualmente, otros incendios en el condado de Los Ángeles avanzan con fuerza impulsados por los "Vientos de Santa Ana", propios de esta temporada del año.

Contáctanos