En video: chofer de Lyft arroja a pasajera en plena calle

Testigos ayudaron a la mujer, quien llamó la atención del público con sus gritos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arrojan a mujer de un vehículo en plena vía

    Una mujer alega que la arrojaron de un vehículo de viaje compartido por escuchar su música.

    (Publicado miércoles 20 de noviembre de 2019)

    LOS ÁNGELES — Una cámara de seguridad captó el momento en que un conductor de viaje compartido presuntamente agredió a su pasajera justo antes de que testigos intervinieran para detenerlo. 

    El hecho ocurrió el martes al mediodía en la Avenida Melrose, donde los autos y las personas se detuvieron mientras Allesandra Starr Ward gritaba pidiendo ayuda.

    El video de vigilancia muestra a Ward cayendo a la calle con sus pertenencias rosadas en el pavimento. 

    "Fue grotesco, quiero decir, me revolvió el estómago", dijo un testigo, Ryan McKenna. 

    Inexplicable muerte de chofer embestido por su propio camión

    [TLMD - SA] Trabajador muere prensado por su propio camión de carga

    George Gámez, de 72 años, aparentemente dejó calentando su camión cuando entró en marcha y lo atropelló, quitándole la vida.

    (Publicado lunes 21 de octubre de 2019)

    Según los informes, la madrina de Ward, Melanie Bonvicino, ordenó el servicio para llevar a casa a la joven de 25 años justo después del mediodía del martes. 

    Mientras escuchaba música en el asiento trasero, Ward alega que el conductor hizo un comentario amenazando con echarla si no la apagaba.  “¿Qué vas a hacer para sacarme? ¿Qué vas a hacer, poner tus manos sobre mí? Bien, voy a llamar al 911”, dice que respondió. 

    Fue entonces cuando el auto se detuvo. Los testigos dicen que vieron al conductor tirar su teléfono, sus pertenencias y a ella desde el auto. 

    "Vi al chofer salir del asiento del conductor ... alcanzar y tirar violentamente a esta joven del auto, arrojándola a la calle", dijo McKenna. 

    Otro buen samaritano, Adel Berriri, dijo que saltó de su automóvil con la intención de detener al hombre.  "La vida de alguien está en peligro, hay que saltar y hacer lo correcto", dijo Berriri. 

    Un policía de la escuela de Los Ángeles, señalado por testigos, finalmente intervino para separar al conductor de Ward y de aquellos que intentaban protegerla. 

    La división LAPD Wilshire confirma que la policía escolar detuvo al conductor y luego lo liberó. Los detectives dijeron que ahora pueden retomar la investigación y revisar el video de vigilancia. 

    La cadena hermana NBC4 se comunicó con la compañía de viajes compartidos para obtener un comentario.

    "La seguridad es fundamental para Lyft. Este video es horrible, y hemos expulsado permanentemente al conductor de la comunidad de Lyft", dijo en un comunicado Ashley Adams, portavoz de la compañía Lyft a la cual pertenecía el conductor. "Estamos listos para ayudar a las autoridades y continuaremos ayudando en todo lo que podamos".

    “¿Qué hice? ¿Debería haber apagado mi música? ¿Eso significa que merezco ser literalmente golpeada?”, se pregunta Ward mientras se dirigía al hospital para pasar la noche. "Nunca volveré a usar una de esas aplicaciones en mi vida, nunca".