Con este autobús escolar, tu hijo sí querrá ir a clases

Con un video animado la empresa Samsung reveló cómo trabaja en tecnología que permite seguridad y aprendizaje a la vez mientras tu hijo va o viene de la escuela gracias a los que llama el poder de la conectividad. 

El prototipo animado tiene sensores que serían una solución para no dejar "olvidados" a los niños en los autobuses, algunos casos con trágicas consecuencias.

"Cuando entramos en una nueva era de conducción conectada, el automóvil ya no es solo un vehículo, sino un dispositivo inteligente. La seguridad en las carreteras es más importante que nunca, y el automóvil conectado representa avances importantes para proteger a los conductores, pasajeros y peatones por igual, dice la compañía surcoreana.

Por eso con esa visión en mente, Samsung Electronics presentó la próxima generación de soluciones de seguridad automotriz y su tecnología Cellular Vehicle to Everything (C-V2X) en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 que se lleva a cabo en Las Vegas.

En tal sentido Samsung explicó que ha diseñado una serie de soluciones de seguridad para la conducción que pueden incorporarse a varios tipos de vehículos en un futuro próximo.

"Como se ve en el video de arriba, al detectar autos, peatones y señales de tráfico en frente del autobús escolar, la cámara frontal advierte al conductor de cualquier peligro en la carretera y lo incita a proceder con precaución y cuidado. Los sistemas de monitoreo pueden identificar a los estudiantes cada vez que suben y bajan del autobús, mostrando al conductor que está a bordo a salvo", indica en un comunicado.

En el video incluso se observan monitores integrados en los asientos de cada alumno que sirven no solo para identificarlos gracias a reconocimiento facial sino igualmente proporcionan al estudiante información personalizada útil para sus estudios.

Adicionalmente los padres están siguiendo en tiempo real el recorrido de sus hijos, algo que ya se ha implementado en algunos distritos escolares.

Contáctanos