Conoce el reto que está alertando a las autoridades

Este genera actividad en las redes sociales y movimientos policiacos.

Un nuevo reto entre los jóvenes está poniendo en alerta tanto a padres de familia como a las autoridades.

Se trata del reto de “48 Horas”, un desafío seguido por menores de edad y jóvenes que trata en desaparecer por un período de 48 horas (dos días) sin dar aviso a nadie.

Esta situación crea preocupación entre los familiares del supuesto desaparecido y falsas alarmas para los departamentos de policía.

“Lo que están haciendo es quitando recursos del Departamento de Policía”, dijo Dan Trujillo, vocero del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD). “En vez de ayudarle a alguien que realmente está en peligro, los oficiales estarían en las casas de estos jóvenes buscando a alguien que no está desaparecido”.

Como parte del reto, los jóvenes ignoran llamadas telefónicas y mensajes de texto con el fin de crear movimiento en las redes sociales por parte de sus familiares que buscan localizarlos.

Además, quienes realizan el reto reciben puntos cada vez que alguien los menciona o comparte fotos de su falsa desaparición.

“Es horrible porque con algo así no se juega”, dijo Aracely Romero, madre de familia. “Es espantoso ver cómo, o séase el simple hecho de que un hijo no conteste un teléfono ahora el hecho de pensar de que pueda haber un secuestro”.

De acuerdo con expertos, estos nuevos desafíos tienen que ver con una necesidad de atención o reconocimiento.

“Cuando buscan, a través de este tipo de juegos que parecen juegos divertidos para ellos pero que terminan siendo perversos, yo involucraría en la enfermedad psicológica”, dijo la psicóloga Silvia Domínguez. “Estamos hablaNdo de una enfermedad llamada neurosis; la neurosis significa no ser feliz”.

A pesar de que no se han confirmado casos de jóvenes participando en este reto en nuestra comunidad, las autoridades dieron a conocer que los participantes podrían enfrentar cargos criminales.

Contáctanos