Empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump

En un principio, Twitter había achacado a "un error humano" el cierre de la cuenta.

Un empleado de Twitter desactivó el jueves la cuenta personal del presidente Donald Trump, aprovechando su último día de trabajo, según reconoció la propia compañía del pajarito.

La cuenta de Trump (@realdonaldtrump) estuvo inactiva durante cerca de 11 minutos.

En un principio, Twitter había achacado a "un error humano" el cierre "inadvertido" de la cuenta del presidente, pero después reconoció que la desactivación "la hizo un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo".

El presidente Trump envío un nuevo twitter este viernes donde tacha al ex empleado de la red social de pícaro.

Twitter es la red social favorita del presidente de EEUU, que ha revolucionado la comunicación de la Casa Blanca desde que llegó al poder con continuos anuncios gubernamentales, enfrentamientos de todo tipo y potenciales conflictos diplomáticos.

Trump tiene más de 47,1 millones de seguidores en su cuenta.

La cuenta de Twitter del presidente Donald Trump desapareció por un breve momento el jueves por la tarde, pero ya está de vuelta y funcionando, de acuerdo con la compañía.

Poco antes de las 19 horas del jueves, reportes en la red social indicaron que la cuenta personal del mandatario, @realDonaldTrump, no estaba disponible. Señalaron que al ingresar el usuario aparecía un mensaje en el que se leía que “Lo sentimos, ese usuario no existe”. La cuenta fue rehabilitada alrededor de las 19:03 horas.

“Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que esto suceda de nuevo”, se indicó en el comunicado.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios.

Contáctanos