Cuerpo encontrado en UT pertenecía a estudiante

El presidente de la institución dio a conocer identidad de la víctima este jueves.

AUTIN, Texas - El presidente de la Universidad de Texas (UT) en Austin reveló la identidad del cuerpo que fue encontrado en el plantel este martes.

Mediante una carta, Gregory L. Fenves dijo que se trató de Haruka Weiser, una estudiante originaria de Portland, Oregón, quien cursaba su primer año en la universidad y estudiaba Teatro y Danza.

En una conferencia de prensa este jueves, la policía dio a conocer un video en el que aparece una "persona de interés" relacionada a lo que Fenves llamó una tragedia.

El cadáver de Weiser fue descubierto el martes poco antes de las 11 a.m. en un arroyo cerca del estadio de fútbol americano de la universidad.

"Los consejeros del Departamento de Servicio a las Víctimas de la Policía de Austin hablaron esta mañana con sus padres y mi corazón está con ellos. Su muerte es una trágica pérdida para la comunidad de UT", detalló Fenves en su carta.

Fenves agregó que la policía de la institución se enteró de la desaparición de Weiser el lunes por la mañana y de inmediato comenzaron una búsqueda.

La muerte de la universitaria está siendo investigada como un asesinato por la policía de Austin con la ayuda de las autoridades de UT.

"Las autoridades están completamente comprometidas en hacer todo para traer al perpetrador que cometió este crimen ante la justicia", concluyó Fenves.

Al igual, se cree que el asesinato se cometió el domingo por la noche, por lo que se pidió a quien pueda tener información sobre el caso reportarla al 512-471-4441. Se ofrece una recompensa de $15,000 por información que apunte a un arresto.

El la conferencia de prensa también se dijo que la universidad ha aumentado su seguridad.

UT recordó también a sus alumnos acudir a los servicios de consejería de ser necesario ante lo que llamaron una tragedia.

Esta es la primera investigación de asesinato que se realiza en la universidad en 50 años, cuando en 1966 un estudiante mató a 14 personas e hirió a 32 más al disparar con un rifle desde la Torre de UT, reportó NBC News.

Contáctanos