Dan último adiós a Beau Biden

Dan último adiós a Beau Biden

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dan último adiós a Beau Biden
    NBC NEWS

    Este sábado se llevó a cabo el funeral de Beau Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Iglesia St. Anthony of Padua, en Wilmington, Delaware.

    Biden falleció hace una semana a los 46 años, víctima de cáncer cerebral.

    El funeral de Beau Biden en Delaware

    El funeral de Beau Biden en Delaware
    En una emotiva ceremonia católica, familiares y amigos de Beau Biden, hijo del vicepresidente de EEUU, le dieron el último adiós.
    (Publicado sábado 6 de junio de 2015)

    Antes de la ceremonia, varios músicos tocaron gaitas y tambores.

    Terminada la misa, comenzaron los discursos de elogio al difunto.

    El general Ray Odierno, ex comandante estadounidense en Irak cuando Biden prestó servicio allí, habló de la conexión que desarrolló con Beau durante ese tiempo y describió el "carisma natural" que irradiaba a los soldados, residentes de Delaware y toda la gente del país.

    "Beau poseía los rasgos que solo he visto en los más grandes líderes", dijo Odierno said. "Beau era un soldado y un amigo querido a quien yo admiraba".

    [Tema relacionado: Divulgan arreglos funerarios para Beau Biden]

    El presidente Barack Obama comparó a Beau con su padre. "De su papá aprendió a levantarse cuando la vida lo golpeó", expresó.

    Obama lo llamó un "consumado servidor público" y añadió que Beau siempre llevaba consigo un cuaderno en el que anotaba los problemas que le manifestaban los ciudadanos cuando el ex fiscal general de Delaware salía de su oficina.

    "En lugar de usar el trauma de su niñez para justificar una vida de autoconmiseración y egocentrismo, aquel joven tomó una decisión muy adulta: vivió una vida con significado, una vida para los demás".

    "Hizo en 46 años lo que nosotros no podríamos hacer en 146", añadió el mandatario, quien abrazó cariñosamente al vicepresidente al final de su elogio.

    La hermana de Beau, Ashley Biden, habló después de Obama, recordando cuando estaba en primer grado y dibujó una escena que la hacía feliz: "Era yo tomada de las manos de mis dos hermanos, y escribí 'La felicidad es estar con mis hermanos'. Eso era verdad entonces y lo siguió siendo toda mi vida".

    [Tema relacionado: Muere hijo de vicepresidente Joe Biden]

    La siguió su hermano, Hunter Biden, quien agradeció a su madrastra, Jill Biden, por lograr que su familia volviera a estar "entera" cuando se casó con Joe Biden, y que sabía que lo volvería a lograr tras esta pérdida.

    Después de los discursos, el vocalista de la banda Coldplay, Chris Martin, cantó la canción "Till Kingdom Come" ("Hasta que venga tu Reino")

    Martin se ofreció a cantar durante el servicio, tras enterarse a través de un amigo de la familia que Beau era fan del grupo, según la Casa Blanca.

    Entre los asistentes a la misa se encuentran el ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary; el gobernador de Delaware, Jack Markell; el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como el líder de la minoría demócrata, Harry Reid, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entre muchos otros dignatarios.

    [Tema relacionado: Beau Biden en fotos]