Dan veredicto de dos expolicías acusados de narcotráfico

MCALLEN- El jurado llegó a un veredicto en el caso de dos exoficiales de la Policía de San Juan acusados de participar en la apropiación de cocaína decomisada con la intención de venderla. 

Encontraron al exoficial Salvador Hernández culpable de dar declaraciones falsas a agentes federales. Mientras que encontraron al exoficial Richard Castillo no culpable de posesión de cocaína ni de conspirar a poseer con el intento de distribuir cocaína.

Ambos expolicías fueron arrestados el año pasado por agentes federales durante una investigación de narcóticos.

De acuerdo a la denuncia criminal en este caso, agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estaban investigando un decomiso de drogas de un vehículo que estuvo involucrado en un accidente automovilístico el 27 de agosto de 2016 cerca de las calles Moore y S. Steward en San Juan.

Castillo y Hernández habrían estado en la escena junto con agentes de la Patrulla Fronteriza respondiendo al incidente en donde se apropiaron dos bolsas de lona que contenían varios paquetes envueltos con cinta adhesiva.

Castillo ofreció ayudar en la pesquisa y luego los paquetes de cocaína fueron colocados en la unidad de Hernández para ser llevados al departamento policíaco.

Una vez en la estación, agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) llegaron para decomisar los 37 paquetes conteniendo cocaína. No obstante, durante la investigación, los agentes descubrieron que habían 40 paquetes de drogas en la escena del accidente en vez de los 37 que se habían registrado y decomisado en el departamento policíaco. 

Tanto Castillo como Hernández habían sido arrestados luego de que sus testimonios no concordaran con la evidencia recuperada en la pesquisa.

Contáctanos