Encuesta: Trump aventajaría a Hillary Clinton

Una encuesta divulgada por SurveyUSA reveló que en una hipotética contienda electoral entre Donald Trump y Hillary Clinton, el magnate dominaría la preferencia de los votantes en 45% y Clinton sacaría un 40%.

A los participantes le preguntaron a quién seleccionarían si las elecciones presidenciales fueran en Labor Day y solo los nombres de Trump y Clinton estuvieran en la boleta. El estudio tuvo un margen de error de +/- 3,3%.

Al revisar los resultados por género, las mujeres prefieren a Clinton con 44% mientras que los hombres se inclinan hacia Donald Trump en 50%. Los adultos mayores también ven con simpatía al candidato y 55% expresa que votaría por él.

En estudios de opinión similares realizados en mayo, Clinton aventajaba a Trump, pero es ahora el empresario quien domina la contienda cuando se enfrentan específicamente sus nombres.

La brecha pareciera que se cierra cuando se pregunta por una hipotética elección entre Trump y el vicepresidente Joe Biden, ya que el resultado fue 44% vs. 42%. Biden aún no confirma su interés por unirse a los precandidatos demócratas que quieren llegar a la Casa Blanca.

Por otra parte, cuando los encuestados fueron interrogados por un escenario en el que se midieran Trump y Bernie Sanders, el resultado fue 44% vs. 40%.

En todos los escenarios manejados por este estudio de opinión, el polémico magnate lleva la delantera.

La investigación también ahondó en las preferencias de los encuestados entre los precandidatos demócratas y Hillary Clinton lideró con 44%, seguida por Joe Biden con 22% y Bernie Sanders con 14%.

  • En otro tema de interés: ¿Tienes un corazón viejo? Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos