Elizabeth Warren lanza oficialmente su campaña presidencial

Warren formó un comité exploratorio sobre su candidatura el día de Año Viejo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    5 consejos para tener mejores hábitos de sueño.
    Getty Images
    Foto de archivo. La senadora Elizabeth Warren habla durante la Convención Nacional Demócrata, el 25 de julio del 2016 en Filadelfia.

    Elizabeth Warren anunció su ingreso oficial a la campaña presidencial para el 2020 este sábado, prometiendo luchar contra la desigualad económica, tratando de distinguirse entre el nutrido grupo de precandidatos demócratas y buscando superar la controversia a raíz de sus declaraciones sobre su ascendencia indígena.

    La congresista de Massachusetts reunió a su base el sábado en unas instalaciones industriales donde obreros migrantes se fueron a la huelga hace casi 100 años, un lugar que sus partidarios esperan sea de gran simbolismo.

    Elizabeth Warren planea candidatura

    [TLMD - MIA] Elizabeth Warren planea candidatura

     Elizabeth Warren planea candidatura

    (Publicado lunes 31 de diciembre de 2018)

    En un video anunciando el evento del sábado, Warren habla de la historia del poblado de la ciudad de Lawrence, de “gente trabajadora uniéndose para lograr cambios, donde la lucha era difícil, la batalla era cuesta arriba, y un grupo de mujeres estuvo a la vanguardia para todos nosotros”.

    Warren, de 69 años, se dirigirá luego a Nuevo Hampshire, donde se realizan las primeras votaciones primarias del país. Allí podría tener cierta ventaja al ser alguien de un estado vecino cuyo nombre es fácilmente reconocido.

    El domingo estará en Iowa, donde las asambleas de ciudadanos constituyen la primera prueba de todo precandidato.

    Warren fue la primera dirigente encumbrada de los demócratas que mostró ambición de llegar a la Casa Blanca, ya que formó su comité exploratorio el día de Año Viejo.

    Fue presentada por el representante Joe Kennedy III, un demócrata de Massachusetts que dio su respaldo a la candidatura. Ese respaldo podría ser clave para Warren ya que Kennedy es una estrella en ascenso dentro del Partido Demócrata y es amigo del representante de Texas Beto O’Rourke, un posible rival por la candidatura.