California

Elon Musk presentará su innovador túnel subterráneo para vehículos

El sistema en prueba podría desarrollarse en varias ciudades plagadas con un tráfico “infernal”.

El empresario tecnológico Elon Musk presentará este martes un túnel subterráneo de transporte que podría desplazar a la gente con mayor rapidez que el metro.

Musk también prevé presentar los vehículos autónomos que transportarán a la gente en el túnel de unas 2 millas bajo las calles de Hawthorne, California, la sede de su empresa SpaceX. Asimismo presentará los montacargas que según él bajarán los autos de los usuarios de la calle al túnel.

Hace casi exactamente dos años que Musk tuiteó, “el tráfico me vuelve loco” y anunció que iba a “construir una máquina excavadora de túneles y ponerme a excavar”.

En respuesta al escepticismo inicial dijo “de verdad voy a hacerlo”.

Así comenzó The Boring Company, un juego de palabras intencional que significa a la vez “la compañía excavadora” y “la compañía aburrida”. Desde entonces, Musk ha difundido un puñado de fotos y videos de los trabajos en curso.

El túnel, considerado una “prueba conceptual”, tiene por objeto ayudar a Musk y The Boring Company a probar y desarollar un sistema más amplio en Los Ángeles y otras ciudades aquejadas de un tráfico infernal.

Un sistema conocido como Dugout Loop llevaría a los fanáticos del béisbol al estadio de los Dodgers desde una de tres estaciones del metro. Otro llevaría a los viajeros desde el centro de Chicago al Aeropuerto Internacional O’Hare. Ambos proyectos están en la etapa de prueba.

The Boring Company canceló su plan de construir otro túnel de pruebas en el sector oeste de Los Ángeles porque una organización vecinal inició una demanda ante los trastornos ocasionados por los camiones durante el proceso de excavación.

Musk ha descrito un sistema en el que los vehículos descenderían a los túneles mediante montacargas y se desplazarían sobre plataformas eléctricas llamadas patines. Hasta 16 peatones y ciclistas podrían abordar vehículos autónomos que viajarían sobre los patines a 150 millas por hora.

Contáctanos