En video: muere tras ser electrocutado con pistola Taser

Las polémicas imágenes ponen el foco en el desempeño de los oficiales durante el incidente.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Imágenes de hombre impactado con Taser

    El incidente ocurrió la madrugada del domingo 26 de agosto en Miami, cuando efectivos de emergencia y de la policía trataban de controlar a Luis Alberto Luna, de 38 años. (Publicado miércoles 29 de agosto de 2018)

    Las autoridades del sur de Florida están en el ojo de la tormenta después que se hiciera público un video que muestra el momento en que un indigente es electrocutado con una pistola Taser por un oficial.

    El sospechoso falleció una hora después de recibir la descarga.

    El incidente ocurrió la madrugada del domingo 26 de agosto en Miami, cuando efectivos de emergencia y de la policía trataban de controlar a Luis Alberto Luna, de 38 años.

    El video de la cámara corporal de uno de los oficiales muestra cómo Luna sacó una navaja y amenazaba con lastimarse, hasta que los policías lo sometieron con el Taser.

    Ladrón le descarga supuesta pistola "taser" a cajero anciano

    Ladrón le descarga supuesta pistola "taser" a cajero anciano

    Un hombre de la Florida fue arrestado luego de presuntamente usar un arma de descarga eléctrica contra un empleado durante un robo el jueves. Todo el incidente quedó captado por una cámara de seguridad.

    (Publicado sábado 14 de octubre de 2017)

    Los agentes implicados en el caso, siete oficiales y un sargento, han sido reasignados administrativamente mientras transcurre una investigación.

    Si bien las pistolas Taser se han convertido en una alternativa legal para neutralizar una fuerza sin necesidad de provocarle daños extremos como este, cada vez ocurren más casos de personas con lesiones graves y hasta fallecidos tras ser alcanzados por la descarga eléctrica.