Beto O'Rourke anuncia su candidatura a la presidencia

La estrella del Partido Demócrata viajó a Iowa, donde se realiza la primera asamblea partidista.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Beto O'rourke se postula a la presidencia para el 2020

    El excongresista demócrata anunció este jueves su candidatura a la presidencia. (Publicado jueves 14 de marzo de 2019)

    Tras varios meses de suspenso, el demócrata de Texas Robert "Beto" O’Rourke anunció este jueves su candidatura para las próximas elecciones presidencial del 2020.

    El aviso oficial lo hizo a través de un video, apenas unos días después de que se conociera que iba camino a Iowa, el estado donde se realiza la primera asamblea partidista (o caucus) para definir los candidatos que representarán finalmente a cada partido político en la boleta electoral. 

    Durante su visita en Iowa, el excongresista de Texas hará una campaña en Waterloo, Iowa, el sábado en nombre del candidato demócrata al senado estatal Eric Giddens, según múltiples fuentes demócratas.

    O’Rourke, de 46 años, también hablará en una conferencia telefónica este fin de semana con los High School Democrats of America, anunció el grupo el domingo por la noche. 

    Discurso completo: así se lanzó Julián Castro a la presidencia

    Discurso completo: así se lanzó Julián Castro a la presidencia

    Mira aquí, palabra a palabra, lo que dijo el político al presentar su candidatura.

    (Publicado lunes 14 de enero de 2019)

    Los candidatos presidenciales —el senador Cory Booker y el representante Tulsi Gabbard— también hablaron con esa organización, al igual que el exvicepresidente Joe Biden.

    El flamante candidato presidencial lanzará su plataforma el 30 de marzo en su cuidad natal de El Paso, Texas, desde donde comenzará una gira nacional. 

    O'Rourke, quien perdió contra Ted Cruz en una contienda cerrada por un puesto de Texas en el Senado de EEUU, se había negado previamente a aceptar invitaciones para visitar a los demócratas en Iowa, New Hampshire y otros estados importantes para los candidatos presidenciales.