Estudiantes de Los Ángeles exigieron control de armas

Honraron la memoria de los estudiantes fallecidos en Florida.

Con cantos, enarbolando símbolos y, algunas veces, tomados de la mano, miles de estudiantes del sur de California salieron de sus clases  a las canchas de fútbol, ​​pistas o césped para honrar a las 17 víctimas del tiroteo escolar del mes pasado en Florida y para pedir medidas para mejorar la seguridad del campus.

En la Preparatoria Venice, cientos de estudiantes caminaron pacíficamente hacia el jardín delantero del campus frente al Bulevar Venice. Algunos estudiantes trajeron mesas para pedir a sus compañeros que escribieran cartas al Congreso y firmar una petición de apoyo a la investigación sobre la violencia con armas de fuego.

En un escenario al aire libre, estudiantes con margaritas naranjas dieron un paso al frente y leyeron los nombres de las 17 personas asesinadas durante el tiroteo del 14 de febrero en la Preparatoria Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Otros sostuvieron una larga pancarta con los nombres de todas las víctimas.

Catorce pupitres fueron colocados en el césped frente a los escritorios de tres profesores, como significado de las víctimas de Parkland.

“No necesitamos 17 más '', dijo uno de los estudiantes mientras caminaba frente a las sillas.

Muchos estudiantes usaron camisetas anaranjadas con las palabras, "Venice Apoya a Parkland",  mostrando mapas de California y Florida unidos por una línea punteada.

La estudiante de último año, April Cuarenta, lució una calcomanía que decía: `` Escribí una carta al Congreso ''. Le dijo a City News Services (CNS) que ella le escribió al presidente de la Cámara Paul Ryan para decirle: “Estoy cansada de vivir con miedo de ir a la escuela”  y lo instó a que permitiera un debate sobre las leyes de armas.

Varios estudiantes dijeron a CNS que tienen la intención de seguir presionando el tema de la violencia armada, y planearon deletrear la palabra “Suficientemente” en el campo de fútbol en los próximos días.

En la Preparatoria Politécnica Francis, en Sun Valley, los estudiantes caminaron hacia el campo de fútbol. Algunos sostenían carteles que juntos leían `` #NuncaMas''.

Otros unieron sus manos y formaron un círculo alrededor del campo de atletismo.

Escenas similares se desarrollaron en el sur de California y en el país cuando los estudiantes conmemoraron el primer mes aniversario del tiroteo en Parkland y pidieron acción federal para que las escuelas sean más seguras y para promulgar duras leyes de control de armas. Las reuniones en algunas escuelas incluyeron filas de 17 sillas vacías, honrando a cada una de las víctimas de Parkland.

Los estudiantes de una escuela en La Crescenta lanzaron 17 palomas.

En el Complejo de Aprendizaje Miguel Contreras, los estudiantes corearon "No Más Armas” mientras sostenían letreros con consignas como "Basta ya" y "Nuestra Demanda: verificaciones de antecedentes para todas las compras de armas".

Organizadores de la manifestación escolar dijeron que estaban abogando por una prohibición nacional de armas de asalto, verificaciones universales de antecedentes y un estudio de los Centros para el Control de Enfermedades sobre armas de fuego.

En la Preparatoria Hamilton, en el área de Palms, cientos de estudiantes abandonaron sus clases y algunos padres se unieron a ellos en protesta.

"Estoy muy orgulloso de todos los estudiantes de la Preparatoria Hamilton ... y están unidos en esto", dijo uno de los padres a un canal de televisión local. "Este es el movimiento definitivo de su generación. Como dijo, nos complace hablar con nuestros hijos sobre este (problema). Y lo que le dije a mi hijo no es muy diferente de lo que muchos padres le decían a sus hijos: "Haz lo correcto. Haz lo que tengas que hacer'".

En la Preparatoria Eagle Rock, varios cientos de estudiantes abandonaron las clases. Un círculo de sillas se instaló en el área del patio y cada una llevaba el nombre de una de las 17 personas que murieron en el tiroteo.

Un anciano llamado Anthony le dijo a un canal de televisión local, “Siento que realmente es algo emocional, porque ... los tiroteos escolares en general están sucediendo cada vez más a menudo; y el hecho de que podamos apreciar y valorar estas vidas que se perdieron es algo realmente increíble ... y estoy muy contento de que podamos mostrar este apoyo ".

En Long Beach, el Alcalde Robert García se unió a los estudiantes de la Academia Marshall de las Artes y los elogió por participar en un movimiento nacional.

"Estamos muy orgullosos de que estén aquí mostrando su apoyo y solidaridad para tantos estudiantes en todo el país, y solo un recordatorio de que ustedes son nuestro futuro", dijo. `` Los amamos, muchachos. Solo manténgase a salvo y continúan protestando por lo que ustedes crean, especialmente para mejorar nuestro país".

La Superintendente interina del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Vivían Ekchian se unió a los estudiantes en la Politécnica en Sun Valley. El mes pasado, alentó a los estudiantes a participar en “actividades en el campus”, pero instó a los padres a “hablar con sus hijos y alentarlos a no abandonar el campus”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles emitió un mensaje similar, alentando a los estudiantes a "expresarse", pero señalando que "es imperativo que los estudiantes lo hagan de manera respetuosa con sus compañeros de clase y residentes de Los Ángeles, así como permanecer en sus respectivas campus durante la manifestación ''.

“El departamento entiende la necesidad de que los estudiantes participen en diálogos pacíficos dentro de los parámetros de los administradores escolares", pero "la seguridad de nuestros jóvenes adultos depende de su voluntad de permanecer en el campus bajo la protección del Departamento de Policía Escolar Unificado de Los Ángeles” , según el LAPD.

A pesar de esa advertencia, docenas de estudiantes abandonaron el campus en el área de Mid-City, al parecer de la escuela magnet Los Angeles Center for Enriched Studies, cerca de la calle 18 y el bulevar La Ciénega. Los estudiantes parecían estar en las aceras, pero la policía los vigilaba de cerca.

Un grupo de estudiantes que se cree que provienen de la Escuela Secundaria Sal Castro -donde un estudiante trajo un arma a la escuela accidentalmente en un aula e hirió a otros dos estudiantes en febrero- marcharon del campus al Ayuntamiento de Los Ángeles.

Contáctanos