Exmesera devuelve dinero que robó hace 20 años

Durante casi un siglo de existencia, cientos de empleados han trabajado en las cinco sedes de los restaurantes El Charro Café, en Arizona.

Pero durante la década de los 90 hubo una empleada que hace unos días sorprendió a Carlotta Flores, la dueña de los establecimientos.

“Recibí una carta por correo, y tenía adentro de la carta mil dólares y una notita de una mesera”, explicó la empresaria.

El remitente anónimo en la carta escrita con puño y letra le pedía disculpas por haberle robado cuando trabajaba para ella.

Flores dijo que la exempleada escribió que “un mesero que estaba trabajando en ese tiempo también, le dijo, ‘llévate poquito dinero de cada cuenta que entra y nadie va a saber’”.

La carta no dice cuánto dinero tomó, pero los billetes prometían pagar el hurto con 20 años de interés.

“Cuando yo leí la carta se me llenaron los ojos de lágrimas porque había sido unos tres días antes que alguien me tumbó en la calle y me robaron mi portamonedas”, aseguró la empresaria.

A pesar de los años, la exmesera confiesa que todavía la abruma el remordimiento.

“Nunca había robado antes y no lo he hecho desde entonces. Por fortuna, yo era una terrible mesera y usted me despidió antes que robara más que unos cientos de dólares”, lee un extracto de la carta.

“Gracias a Dios que todavía somos humanos y que la gente todavía puede pedir perdón”, dijo Carlotta Flores.

La dueña de los restaurantes dice que con las palabras escritas desde el corazón le habría sido suficiente para perdonar a la exempleada, pero al no saber quién es, no puede decírselo personalmente. Pero con los mil dólares que le envió iniciará un fondo en su nombre para asistir a los empleados que necesiten ayuda.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos