Texas

Velorio único: le dan el último adiós al estilo “lowrider”

Familiares y amigos de un hombre que murió a consecuencia de un golpe de calor se reunieron el miércoles para darle un último adiós de manera muy especial.

Juan Elio García Jr. falleció el domingo en el hospital. Amistades indicaron que días antes estaba lavando su carro y tras beber agua fría, colapsó.

La pasión de García Jr. por los autos “lowrider” lo compartió con muchos de sus seres queridos desde su adolescencia, por lo que su amigo Rolando López pintó su féretro a este estilo.

“Es un honor hacer esto por él. Jamás había pintado un féretro en mi vida, pero hacerlo por mi mejor amigo, a quien conocí hace muchos años y ahora estoy diciéndole adiós es algo que no puedo creer. Nunca pensé que iba a hacer algo así por él,” dijo Rolando López.

Y es que en la cultura “lowrider” existen estereotipos, pero quienes realmente pertenecen a este estilo de vida lo ven de forma positiva.

“Ponemos todo nuestro tiempo en los carros. Salimos como familia y hacemos “barbecue”, picnics y “car shows” como familia. Ya no somos nada de pandillas y nada de eso y queremos que la gente no nos vea así. Queremos que la gente nos vea en una forma positiva,” expresó Elisandro Flores.

Este tipo de ceremonias no son comunes en el sur de Texas, pero más de una docena de organizaciones de “lowriders” asistieron al sepelio de García Jr., quien le sobrevive su esposa y sus dos hijos.

Contáctanos