Hallan 16 migrantes tras escuchar golpes y gritos

Los migrantes iban escondidos en un compartimento secreto en un remolque, según la policía.

POTEET, Texas – Una simple parada de tránsito culminó con el rescate de 16 migrantes, quienes suplicaban por ayuda, informó la Oficina del Alguacil del Condado Atascosa.

Según la agencia, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando una oficial detuvo un vehículo a las afueras de Poteet, a unas 30 millas al sur de San Antonio.

Mientras entrevistaban al conductor, agregaron las autoridades, los oficiales escucharon golpes y gritos provenientes del remolque que estaba conectado a la camioneta.

La oficina del alguacil añadió que una inspección llevó al hallazgo de 16 migrantes, quienes iban escondidos en un compartimento secreto que a simple vista parecía ser un cargamento de madera.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital Methodist South por síntomas relacionados al intenso calor, mientras que el resto del grupo estaba recibiendo alimentos y bebidas por parte de una organización local, destacaron las autoridades.

La oficina del alguacil concluyó diciendo que el conductor se encuentra bajo custodia y podría enfrentar cargos por contrabando de humanos.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

Contáctanos