Inmigración

Inmigración

En la mira de ICE inmigrantes casados con ciudadanos

Expertos indican que el gobierno federal busca a todos aquellos con órdenes de deportación.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inmigrantes casados con ciudadanos enfrentan peligros

    Abogados expertos indican que casarse con un ciudadano estadounidense ya no garantiza obtener la residencia permanente. (Publicado miércoles 25 de abril de 2018)

    Abogados de inmigración indican que en los últimos meses han aumentado las detenciones de inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses que se encuentran tramitando su residencia permanente.

    Según un reporte del periódico The New York Times publicado el 19 de abril, durante décadas, casarse con un ciudadano estadounidense prácticamente garantizaba la estadía legal en el país para la pareja, siempre y cuando lograran probar que la relación era verdadera.

    Pero el gobierno del presidente Trump ha puesto su mira en todos los inmigrantes con órdenes de deportación, sin importar si el casamiento representan un amparo legal.

    Expertos indican que los inmigrantes están siendo detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tras sus entrevistas para recibir la llamada “green card” por vía de casamiento con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

    Corte Suprema deroga deportación de inmigrantes con delitos

    [TLMD - MIA] Corte Suprema deroga deportación de inmigrantes con delitos

    Los magistrados consideraron que la definición de "delitos violentos" era demasiado amplia.

    (Publicado martes 17 de abril de 2018)

    Durante la presidencia de Obama, los inmigrantes casados con ciudadanos podían salir del país y volver a ingresar para aplicar a la residencia por matrimonio gracias al amparo migratorio 601A, instaurado en el 2013.