Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Informe: Trump ha hecho 1,600 declaraciones falsas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Informe: Trump ha hecho 1,600 declaraciones falsas

    El diario The Washington Post destaca que esta tendencia aumentó en el último mes. (Publicado miércoles 15 de noviembre de 2017)

    Cuando Donald Trump habla de “fake news” o “noticias falsas”, uno de sus blancos favoritos es The Washington Post, diario que reporta que el presidente ha hecho 1628 declaraciones falsas o engañosas en lo que va de su Gobierno. En promedio, han sido entre cinco y seis por día, según el informe.

    Al mandatario le gusta ser muy insistente, y hay mensajes que, al menos en contenido, repite constantemente.

    Por ejemplo, con algunas variantes, ha insistido por lo menos 60 veces que la reforma de salud, mejor conocida como “Obamacare”, ya está muerta con las medidas que ha tomado. Sin embargo, la oficina del Congreso que maneja el presupuesto asegura que aún es funcional.

    También se ha querido acreditar la creación de nuevos empleos o la inversión de negocios en Estados Unidos en 55 ocasiones, a pesar de que muchos tratos se habían cerrado antes de que asumiera la presidencia o de que fuera electo.

    Y recientemente también ha repetido unas 40 veces que su recorte de impuestos será el más grande. Pero información del Departamento del Tesoro muestra que sería el octavo recorte más grande.

    La Casa Blanca no ha respondido al reporte del diario, pero el presidente parece convencido de que va en la dirección correcta con esta estrategia. The Washington Post destaca que esta tendencia aumentó en el último mes: su promedio en este periodo ha sido de nueve declaraciones falsas o engañosas por día.