Insólito: así funciona el “trailer invisible”

En la mayor feria anual de electrónica del mundo, CES, que arrancó el fin de semana en Las Vegas, la empresa Valeo lanzó algunas de sus innovaciones en materia de seguridad para conductores. 

La compañía que también experimenta con autos sin conductor, reveló su dispositivo llamado Valeo XtraVue Trailer.

Esta innovación permite a los conductores ver lo que está sucediendo en la carretera detrás de su remolque o caravana, "un sistema de inestimable ayuda en la conducción", explica Valeo.

De acuerdo a un comunicado la compañía aseguro que el dispositivo "hace que los vehículos sean fáciles de maniobrar y más seguros para conducir"

El sistema utiliza cámaras de video instaladas en la parte trasera de un vehículo y en la parte trasera de un remolque o caravana.

Al integrarse en una sola imagen homogénea, permite que los conductores vean qué sucede detrás de su vehículo en una pequeña pantalla ubicada frente a ellos, como si su remolque o caravana hubiera desaparecido.

"Los conductores pueden cambiar de carril, retroceder y estacionar, todo con control total sobre su entorno", aseguró Valeo. 

Tras unos años en los que la presencia de vehículos ha ido en aumento en la feria CES, no se esperan grandes novedades, aunque grandes fabricantes como Audi, Mercedes-Benz y Hyundai harán acto de presencia para exponer sus avances en software.

Contáctanos