Masacre en Odessa: FBI revela detalles sobre el atacante

Aún no hay respuestas sobre el móvil del ataque, que comenzó tras una infracción de tránsito.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Joven hispano narra cómo fue la masacre en Odessa

    Ethan Baeza, de 18 años, fue testigo del momento en que el atacante se enfrentó a las autoridades. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com (Publicado martes 3 de septiembre de 2019)

    ODESSA, Texas - El perpetrador de una masacre en el oeste de Texas “estaba en una larga espiral decadente” y había sido despedido de su empleo en servicios petroleros el día que asesinó a siete personas, señalaron las autoridades el lunes.

    La policía mató a Seth Aaron, de 36 años, la tarde del sábado afuera de una sala de cine en Odessa después de la masacre que abarcó 10 millas en la que además dejó heridas a 25 personas, indicaron las autoridades.

    Desgarrador relato de niño hispano que sobrevivió matanza

    [TLMD - SA] Desgarrador relato de niño hispano que sobrevivió matanza

    Un pequeñito de solo 10 años nos narra los momentos de pánico al quedar atrapado junto a su familia en medio de la tragedia en Odessa. Detalles en el video.

    (Publicado martes 3 de septiembre de 2019)

    El agente especial del FBI Christopher Combs dijo que Ator llamó a la agencia y a la policía local el sábado después de ser despedido de Journey Oilfield Services, para realizar “declaraciones incoherentes sobre algunas atrocidades por las que sentía que había pasado”.

    “Iba en una larga espiral decadente”, dijo Combs. “Él no despertó la mañana del sábado y llegó a su oficina y sucedió. Llegó a la compañía con problemas”.

    Luto en Odessa a un día de la tragedia

    [TLMD - LV] Luto en Odessa a un día de la tragedia

    Residentes de esta ciudad de Texas se reunieron en una vigilia para honrar a las víctimas del tiroteo.

    (Publicado martes 3 de septiembre de 2019)

    Quince minutos después de la llamada al FBI y al 911, un patrullero estatal que no estaba al tanto de las llamadas intentó detener el vehículo de Ator por no haber indicado un cambio de carril, señaló Combs.

    Fue entonces que Ator apuntó con su fusil de asalto por la ventana trasera de su auto y le disparó al patrullero, lo que dio inicio a una aterradora persecución policiaca en la que Ator baleó a los otros coches que pasaban por el lugar, establecimientos comerciales, y asesinó a una empleada del Servicio Postal para robar el camión de correos.

    Revelan detalles sobre condición de bebé herida en tiroteo de Odessa

    [TLMD - LV] Revelan detalles sobre condición de bebé herida en tiroteo de Odessa

    Varios testigos hablaron sobre los dramáticos momentos que vivieron por la tragedia el sábado.

    (Publicado martes 3 de septiembre de 2019)

    Combs dijo que Ator “se presentó a trabajar enfurecido” pero no indicó la fuente específica de su enojo. Sin embargo, Combs describió la casa de Ator a las afueras de Odessa como una “residencia extraña” que reflejaba “el estado mental que atravesaba”. Combs dijo que no sabía si Ator había sido diagnosticado previamente de algún problema de salud mental.

    Más de 20 personas resultaron heridas durante el ataque a plena luz del día en el fin de semana del Día del Trabajo, que ocurrió tan sólo semanas después de una masacre en la que 22 personas fueron asesinadas en la ciudad fronteriza de El Paso, también en Texas.

    Hispana escuchó cuando mataron a su hermana en tiroteo de Odessa

    [TLMD - Dallas] Hispana escuchó cuando mataron a su hermana en tiroteo de Odessa

    A un día de la tragedia, aquí te contamos lo que se conoce hasta ahora sobre la investigación del tiroteo mortal en Midland y Odessa.

    (Publicado domingo 1 de septiembre de 2019)

    Las autoridades locales identificaron el lunes a seis de las siete víctimas mortales del tiroteo, informó el diario local The Dallas Morning News.

    Se trata de Joe Griffith, de 40 años; Mary Granados, de 29; Edwin Peregrino, de 25; Rodolfo Julio Arco, de 57; Kameron Karltess Brown, de 30; y Raul García, de 35 años, y residente en El Paso.

    Conferencia de prensa tras tiroteo en Odessa y Midland

    [TLMD - NATL] Conferencia de prensa tras tiroteo en Odessa y Midland

    Las autoridades aclaran detalles sobre la balacera que dejó al menos 5 personas fallecidas.

    (Publicado martes 3 de septiembre de 2019)

    Los familiares y amigos de la séptima víctima la identificaron como Leilah Hernández y confirmaron que tenía 15 años.

    Las autoridades no han dicho cómo fue que Ator obtuvo el arma utilizada en el ataque, pero previamente había sido rechazado por una revisión federal de antecedentes para intentar adquirir un arma de fuego, comentó John Wester, agente del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés). Wester no señaló cuándo fue que Ator no aprobó la revisión de antecedentes ni el motivo.

    Fuerte presencia policial por tiroteo en Odessa

    [TLMD - NATL] Fuerte presencia policial por tiroteo en Odessa

    Autoridades investigan un tiroteo masivo en Midland y Odessa, al oeste de Texas.

    (Publicado martes 3 de septiembre de 2019)