La adicción a Fortnite que preocupa a los padres

Un juego gratis donde solo gana el último sobreviviente que logra matar al resto de los jugadores.

No hay quien que se le resista a Fortnite, un juego que ha traspasado barreras y se ha convertido en el más popular entre niños y adolescentes.

Un juego de supervivencia, donde compiten hasta 100 jugadores en línea, en el que solo puede quedar uno vivo. El objetivo es matar a todos los demás, pero el verdadero atractivo del juego reside en que es gratis.  

Una vez que el niño está jugando podrá comprar, por pequeñas cantidades de dinero, vestimentas, bailes y accesorios adicionales.

Fortnite tiene más de 200 millones de usuarios, y según un reporte de Bloomberg, la adicción a este videojuego podría tener los mismos efectos de una droga.

El caso de una niña en el Reino Unido que pasó 10 horas seguidas delante del ordenador e incluso se orinó encima mientras jugaba Fortnite, disparó la alarma entre padres y psicólogos del mundo entero.

Es por eso que muchos padres además de estar muy atentos al comportamiento de sus hijos, le fijan un horario para los videojuegos y los involucran en otras actividades. 

Por su parte, las autoridades están advirtiendo a la población de que pederastas y pedófilos están utilizando plataformas como estas para tratar de encontrar presas fáciles en los niños. 

A comienzos de este año, un residente del sur de la Florida fue arrestado y acusado de tener relaciones sexuales con un menor de edad a quien contactó a través de Fortnite. Por eso es muy importante concientizar a los niños y adolescentes de que es extremadamente peligroso hacer nuevos amigos a través de este videojuego.

Contáctanos