“Pensó que era un monstruo”: Dorian deja secuelas en niño de video viral

La madre de un niño de 3 años, cuyo video se hizo viral porque era abrazado por sus compañeritos de clase tras regresar de Bahamas y vivir los embates del huracán Dorian, contó a nuestra cadena hermana NBC que su hijo aún lidia con el impacto emocional que sufrieron.

Tekara Capron dice que ella y su hijo de 3 años, Makai Simmons, agradecen que están vivos pero el huracán Dorian dejó a Makai con pesadillas. Su madre sin embargo, considera que el pequeño está "un poco más feliz" desde que llamó la atención en todo el mundo por su video viral visto más de 20,000 veces.

"¡Makai, te ves diferente!", se escucha decir en el video a otro estudiante, mientras Makai es abrazado por varios de sus compañeros de clase en su primer día en la escuela al regresar de un viaje familiar a Gran Bahama. 

Makai regresó a la escuela en la Learning City Academy en Pembroke Pines, Florida, el lunes 9 de septiembre, unas semanas después de que la escuela había comenzado. El montón de abrazos de sus compañeros de clase lo hizo luchar contra las lágrimas, dijo su madre.

"Está más feliz, es solo eso cuando está dormido. Le tiene más miedo a la oscuridad que de costumbre. Quiere que lo acompañe a unos pasos de distancia”, explica Capron quien añade que al preguntarle al niño por qué tiene tanto miedo, él responde: "Dorian".

Capron, quien es una estudiante de sonografía de 22 años, dijo que ella y su hijo Makai viven con una amiga de la familia mientras continúa sus estudios. Su familia es originaria de las Bahamas, y Capron dijo que decidió quedarse en Gran Bahama, donde viven su madre y su abuela para las vacaciones del Día del Trabajo. Llegaron el 29 de agosto a Freeport y regresaron a Florida el 7 de septiembre.

Planeaba quedarse en la casa de su madre, pero el huracán Dorian hizo que ella y su familia decidieran quedarse con su abuela para protegerla. Algunos de sus familiares fueron evacuados a Fort Lauderdale en avión y ella, su hijo, madre, hermana y hermano evacuaron en un crucero, el The Grand Celebration de la línea Bahamas Paradise Cruise hacia West Palm Beach.

La madre narra que "fue muy difícil para él porque daba mucho miedo. Pensó que Dorian era un monstruo. En un momento, los vientos eran tan fuertes que abrió la puerta y tuve que abrazarlo muy fuerte sin estar segura de lo que nos pasaría", explicó.

“Incluso después, él todavía tiene miedos. Él piensa que Dorian es un monstruo que todavía existe ", comentó Capron. En una publicación en Instagram ella mostró a Makai con un chaleco de Spiderman después de la tormenta.

El mensaje dice: "Él es un gran fanático de los superhéroes, también Spider-Man es su favorito, por lo que tiene un chaleco salvavidas Spider-Man que le compré para nadar, y también lo llevé conmigo a la casa de mi abuela donde pasamos la tormenta. En un momento en que la tormenta comenzó a calmar un poco, se puso el chaleco y me miró, y dijo:'Mami, tengo que salir a salvar a los niños'. Está de pie frente a un árbol caído en la parte trasera del patio. El huracán sacó el árbol y él se paró allí”.

"La casa de mi madre estaba completamente dañada. Fue algo bueno que no nos quedáramos allí", afirmó Capron. Dijo que la casa de su abuela está en el centro de la ciudad y que está a 7 minutos en coche de la casa de su madre.

Contáctanos