Anuncian marcha en Washington DC por control de armas

En respuesta al mortal tiroteo en la escuela de Parkland.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Estudiantes anuncian marchas en Washington DC

    (Publicado domingo 18 de febrero de 2018)

    Florida - Los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas anunciaron este domingo una marcha nacional en Washington DC, programada para el próximo mes de marzo, en respuesta al mortal tiroteo en la escuela de Parkland.

    Según el sitio web del evento, "los niños y las familias tomarán las calles de Washington DC, para exigir que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad y que terminemos con la violencia armada y los tiroteos masivos en nuestras escuelas hoy".

    "Vamos a mantener este impulso", dijo Emma González, una estudiante de Stoneman Douglas High, en Meet the Press con Chuck Todd. "Tenemos esta organización. Y vamos a presionar, sin importar lo difícil que sea".

    "Estamos marchando por nuestras vidas, estamos marchando por las 17 vidas que perdimos. Y estamos marchando por la vida de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y sus hijos. Este tipo de cosas no pueden pasar. Nunca más ocurrirá este tipo de tragedia en este país o en cualquier otro país ", dijo Alex Wind, también estudiante de Stoneman Douglas.

    El evento se llevará a cabo el 24 de marzo.

    Antes de eso, 100 estudiantes abordarán autobuses y se dirigirán a Tallahassee, donde se reunirán con senadores y miembros de la casa en ambos lados del pasillo el miércoles. Los estudiantes también se reunirán con la Procuradora General Pam Bondi.

    "Todos tendremos la oportunidad de expresar nuestras opiniones. Porque nosotros somos los que miramos a los ojos de Nikolas Cruz. Y recibimos 17 balas en el corazón ", dijo Jaclyn Corin, una estudiante de Stoneman Douglas High. Y somos los únicos que podemos hablar. Tenemos que ser los adultos en esta situación, porque claramente, la gente nos ha fallado en el gobierno. Y debemos hacer el cambio ahora ".

    Además, la organización Women's March convoca a estudiantes, maestros, administradores y otros, a participar en una caminata escolar durante 17 minutos a las 10 am del 14 de marzo. En el sur de Florida, se coordinaron eventos en North Community Park en Parkland y en la Escuela de Estudios Avanzados del Miami Dade College en Homestead.