Atlanta

Multimillonario anuncia que pagará deuda estudiantil de graduados

Un multimillonario anunció que pagaría las deudas estudiantiles de una clase entera de graduados durante una ceremonia de graduación. Son unos estimados $40 millones.

Un inversionista de tecnología y filántropo multimillonario dice que creara una beca para eliminar la deuda estudiantil de toda la clase que se gradúa en 2019 de  Morehouse College: unos estimados $40 millones.

Robert F. Smith, orador de la ceremonia de graduación de este año, hizo el anuncio el domingo por la mañana cuando se dirigió a casi 400 graduados del último curso escolar de la universidad de hombres históricamente afroamericana en Atlanta. Smith es el fundador y director general de Vista Equity Partners, una firma de capital privada que invierte en software, datos y otras compañías de tecnología.

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo Smith a los graduados. "Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está creando una beca para eliminar sus préstamos estudiantiles".

El anuncio provocó asombrosas miradas entre los profesores y estudiantes, antes de que los graduados irrumpieran en aplausos. Morehouse confirmó que sería el regalo que la universidad haya recibido en su historia.

Smith, quien recibió un doctorado honorario de Morehouse durante la ceremonia, ya había anunciado un regalo de $1.5 millones para la escuela. El compromiso de eliminar la deuda estudiantil para la clase de 2019 se estima son unos $40 millones.

Smith dijo que esperaba que los beneficiarios “devolvieran el gesto en el futuro" de alguna manera y dijo que esperaba que "todas las clases tengan la misma oportunidad en el futuro".

En las semanas previas a graduarse de Morehouse el domingo, Aaron Mitchom, de 22 años y estudiante de finanzas, preparó una hoja de cálculo para calcular cuánto tiempo le tomaría pagar sus $200,000 de préstamos estudiantiles—unos 25 años por su cálculos

En un instante, ese número desapareció. Mitchom, sentado en la multitud, lloró.

"Puedo borrar esa hoja de cálculo", dijo en una entrevista después de la ceremonia. "No tengo que vivir de los sándwiches de mantequilla de maní y mermelada. Me quedé impactado. Mi corazón se cayó. Todos lloramos. En ese momento era como si quitaron una carga".

Su madre, Tina Mitchom, también se sorprendió. Ocho miembros de la familia, incluida la abuela de Mitchom, de 76 años, se turnaron durante cuatro años, firmando conjuntamente los préstamos que lo llevaron a cruzar la línea de meta.

"Se necesita un pueblo", dijo. "Ahora significa que puede comenzar a producir para el mundo y comenzar a cerrar esta brecha mucho antes, devolviéndole a la universidad y pensando en un plan de sucesión" para sus hermanos menores.

El presidente de Morehouse College, David A. Thomas, dijo que el regalo tendría un profundo efecto en el futuro de los estudiantes.

"Muchos de mis estudiantes están interesados ​​en la educación, por ejemplo, pero se van con una cantidad de deuda estudiantil que lo hace insostenible", dijo Thomas en una entrevista. "En cierto modo, fue un regalo de libertad para estos jóvenes que simplemente abrió sus opciones (para el futuro)".

Contáctanos